10 consejos para alimentar el optimismo y la esperanza en tiempos muy difíciles

Acciones sencillas con las que fortalecer la esperanza.

Guía de: Coaching

10 consejos para alimentar el optimismo

El optimismo es un aprendizaje constante. Existen días en los que esta luz parece brillar con más fuerza. Pero tú mismo tienes la oportunidad de alimentar el optimismo sin condicionar esta mirada, únicamente, a aquellos acontecimientos externos que te ofrecen un motivo de alegría. ¿Cómo alimentar el optimismo y la esperanza?

1. Dedica un instante cada día a cultivar la gratitud por algún momento cotidiano que te gustaría poner en valor.

2. ¿Qué canciones te transmiten energía positiva? Esas melodías componen la banda sonora de instantes en los que sientes el abrazo de esa esperanza descrita en lenguaje musical.

3. Recuerda momentos felices de tu vida, observa el ejemplo de alguna situación concreta en la que, más allá de las dificultades, lograste alcanzar la meta.

4. Lee buenas noticias que ponen el foco de atención en hechos que aportan una información que ofrece motivos para el optimismo.

5. Comparte frases de optimismo con tus amigos y seres queridos a través de las redes sociales o WhatsApp. Reflexiona a partir de mensajes célebres sobre reflexiones de la vida que alimentan la alegría, la ilusión, la resiliencia y la esperanza.

6. Dedica más tiempo a aquello que te hace feliz. Por ejemplo, si te encanta el cine, disfruta del séptimo arte como un ingrediente que enriquece tu presente a través de películas que ofrecen valores, historias y mensajes de superación.

7. Aporta esperanza a la vida de los demás a través de tu compañía, incluso en la distancia. La tecnología te ofrece recursos para estar cerca de los demás incluso cuando viven en otra ciudad.

8. Identifica aquello que es importante para ti en relación con la verdadera felicidad y construye un proyecto de vida que esté alineado con estas expectativas.

9. Cuando una preocupación de futuro te inquiete, intenta conectar nuevamente con el presente. El mañana no ha llegado todavía.

10. ¿Qué ideas para alimentar el optimismo y la esperanza te gustaría dar a un ser querido? Reflexiona sobre esas ideas que también puedes trasladar a tu propia vida.

Más sobre Coaching

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios