10 consejos para lograr concretar pequeños cambios en tu vida

Céntrate en la solución y no en la excusa, es uno de los tips que destaca este artículo.

Guía de: Coaching

10 consejos para hacer pequeños cambios en tu vida

Existen decisiones que producen vértigo. Sin embargo, la ampliación de la zona de confort también comienza con cambios sencillos, pero significativos. En Guioteca te damos las claves para implementar algunas novedades en tu presente.

1. Céntrate en la solución y no en la excusa. La primera te ayuda a avanzar, la segunda te hace permanecer estancado en el mismo lugar.

2. Improvisa pequeñas modificaciones en este día. Algunos propósitos requieren de una planificación consciente. Sin embargo, los cambios también surgen cuando fluyes con el presente. De este modo, adquieres un entrenamiento práctico que te prepara para dar otros pasos.

3. Alinea la teoría con la práctica. Es decir, acompaña la expectativa del cambio con la determinación necesaria para conseguirlo. Para empezar, elige un primer paso.

4. Celebra el cambio en sí mismo, no te centres en el resultado inmediato. En ocasiones, los frutos se consolidan más a largo plazo.

5. Conecta con el lado positivo del cambio, aunque experimentes cierto grado de incomodidad en la etapa inicial. Esa sensación es pasajera y temporal.

6. Comprométete con el cambio más allá de las dificultades. Por ejemplo, si surge un nuevo obstáculo, no abandones el proceso. Vuelve a intentarlo.

7. Recuerda algunos de los cambios que influyeron positivamente en tu existencia. Y selecciona algún ejemplo que pueda inspirarte en este momento.

8. No te centres únicamente en la realidad exterior: conócete a ti mismo y pasa tiempo contigo. Alimenta la introspección para potenciar tu motivación interna, tu implicación y tu alegría.

9. Crea afirmaciones positivas para motivarte durante el proceso de aprendizaje. ¿Qué mensajes positivos te gustaría escuchar en este momento de tu vida? Recuerda que tú puedes acompañarte por medio de afirmaciones amables que nutren tu diálogo interno.

10. Finalmente, visualiza qué hay más allá de ese pequeño cambio, es decir, conecta con todo aquello que puede aportar a tu vida.

Más sobre Coaching

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios