10 consejos para recuperar la ilusión: Nada está perdido, hay que recomenzar

La ilusión es un impulso vital, una fuerza que a modo de automotivación alimenta el corazón con esperanza.

Guía de: Coaching

Diez consejos para recuperar la ilusión
Existen etapas de la vida marcadas por una pérdida de ilusión: el desamor, un fracaso, un motivo de tristeza personal, la muerte de un ser querido, la soledad… La ilusión es un impulso vital, una fuerza que a modo de automotivación alimenta el corazón con esperanza. ¿Cómo recuperar la ilusión más allá de las circunstancias?

1. Puedes elaborar una lista con diez objetivos que quieres realizar porque suman ilusión a tu presente. Dedica tiempo a reflexionar sobre este orden de prioridades.

2. La música produce un efecto notable sobre el estado de ánimo. Puedes comenzar el día entrenando la musicoterapia de escuchar melodías alegres y positivas.

3. No quedes enganchado en la melancolía del pasado: planifica tu futuro. Pero por encima de todo, vive en letras mayúsculas tu presente.

4. Para recuperar la ilusión, identifica previamente cuáles son los focos habituales de conflicto emocional que te hacen sufrir. Identificar las causas de estrés puede ser un primer paso para recuperar la calma a través de un plan de acción concreto.

5. El tiempo es limitado: ¿En qué te gustaría invertir gran parte de tu tiempo libre? La gestión eficaz del tiempo es una inversión emocional en felicidad.

6. Anímate a emprender nuevos retos para salir de tu zona de confort. El factor sorpresa también aumenta la ilusión por la vida.

7. No pospongas la toma de aquellas decisiones que te implican como protagonista.

8. Potencia el contacto de los planes al aire libre porque el contacto con la naturaleza suma bienestar emocional.

9. Conviene no idealizar conceptos tan estimulantes como felicidad e ilusión. Por ejemplo, aunque una persona esté motivada con su trabajo y disfrute con aquello que hace, es natural que existan situaciones en las que el grado de ilusión sea más bajo. Por tanto, conviene tener un nivel de expectativas adecuado a la realidad.

10. Refuerza tu descanso ya que la desilusión produce un cansancio mental y físico. Descansa y medita para poner tus ideas en orden.

Más sobre Coaching

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X