10 consejos para ser feliz en tu vida profesional

Te damos las claves para incrementar tu motivación.

Guía de: Coaching

10 consejos para ser feliz en tu vida profesional

La felicidad en el ámbito profesional eleva el salario emocional de una persona que se siente realizada en su trabajo. ¿Cómo ser feliz en el ámbito profesional? En el canal de Coaching de Guioteca te damos diez sugerencias:

1. Comparte tu vida profesional con el equipo del que formas parte. Y, también, con aquellos contactos con los que mantienes una comunicación habitual.

2. Celebra las metas sencillas que te acercan a objetivos importantes a largo plazo. Disfruta del camino previo y pon en valor los pasos que vas dando.

3. Busca el equilibrio con tu tiempo libre. Aunque el trabajo ocupe un lugar importante en tu proyecto de vida, este plan integra otras áreas muy relevantes.

4. Ejercita la adaptación al cambio porque la flexibilidad es clave en un contexto marcado por la incertidumbre. Tu bienestar crece en el ámbito laboral cuando cultivas la presencia consciente desde el aquí y el ahora.

5. Relativiza el éxito y el fracaso. Ambos ingredientes pueden formar parte de la carrera de cualquier profesional. Disfruta de tus logros, pero no te identifiques de forma plena con ellos. Del mismo modo, diferencia entre los hechos y tu propia esencia cuando afrontes una derrota.

6. Amplía tu formación teórica y práctica. Realiza cursos sobre temas que te gusten para mejorar tu currículum. Lee libros que te ayuden a profundizar en el ámbito laboral desde el punto de vista del desarrollo personal.

7. Valora aquello que es verdaderamente importante y deja en un segundo plano todo lo que resulta accesorio. La felicidad en el trabajo no depende de que todas tus expectativas y anhelos se hagan realidad. Cultiva el valor de la gratitud.

8. Crea un plan de desarrollo profesional que esté alineado con los objetivos que quieres lograr a largo plazo. Integra este proyecto en tu agenda actual, dedica tiempo a aquellas cuestiones que son importantes para ti.

9. Sé amable contigo mismo como profesional. Y cultiva la empatía con los demás.  La inteligencia emocional es clave para elevar la felicidad.

10. Toma las riendas de tu carrera profesional. Toma la iniciativa para aprovechar otras oportunidades sin que la edad determine el modo en el que interpretas la realidad. Nunca es tarde para lograr sueños importantes en el ámbito laboral. Es decir, busca tu felicidad en el trabajo sin caer en los prejuicios propios del edadismo.

Más sobre Coaching

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios