10 Consejos para ser más feliz: A ponerlos en práctica

Consejos para ser más feliz y tener una mejor calidad de vida emocional.

Guía de: Coaching

Consejos para ser más feliz

La felicidad es un bien al alcance de cualquier persona que se anima a emprender la aventura de la existencia como protagonista de su propia historia y toma las riendas de su vida con ilusión. Existen diez consejos para ser más feliz que pueden sumar optimismo a tu vida:

1. No añores tanto aquello que no tienes y agradece más aquello que sí posees.

2. Encuentra espacios de silencio en tu día a día para profundizar en tu mundo interior o para dejar la mente en blanco. El silencio aporta una gran compañía.

3. Escucha las canciones de tu cantante preferido pero anímate también a escuchar otros estilos musicales.

4. Practica el bien ya que las buenas acciones son un premio en sí mismas. Sé fiel a tus valores para practicar la coherencia entre pensamiento, sentimiento y acción.

5. Para ser más feliz también puedes implicarte en la felicidad de los demás. Es decir, la generosidad emocional con la pareja, los amigos y la familia te ayuda a sentirte mejor contigo mismo. También puedes colaborar como voluntario en una organización de ayuda social.

6. Reflexiona sobre tu nivel de felicidad presente: ¿Cuál sería tu nivel de satisfacción actual? ¿Y qué puedes hacer para incrementar tu nivel de satisfacción? Realiza un plan de acción para gestionar cambios en tu vida.

7. Afronta aquellas situaciones que estás posponiendo desde hace un tiempo. La evitación produce frustración emocional.

8. Practica tus aficiones durante tu tiempo libre. Disfruta de tu tiempo de ocio de acuerdo a tus propios intereses.

9. Comienza cada día dando las gracias a la vida por el regalo de iniciar una nueva jornada. Cultiva en tu corazón la alegría de vivir.

10. Si algo te resulta especialmente difícil, en lugar de decirte a ti mismo “esto es imposible” puedes cambiar el mensaje por una fórmula más constructiva: “Quiero darme la oportunidad de intentarlo”.

Más sobre Coaching

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X