10 cosas que deberías hacer antes de que termine el año

En este artículo te damos ideas para ser feliz antes de que termine el año.

Guía de: Coaching

10 cosas que deberías hacer antes de que termine el año
En esta recta final de año, la mente adquiere la perspectiva particular del final de un ciclo. Este es un buen momento para incrementar tu introspección y tu autoconocimiento. ¿Qué acciones adquieren un significado especial en fin de año? En Guioteca enumeramos diez cosas que deberías hacer por ti antes de que termine el 2018:

1. Valórate a ti mismo. Observa los obstáculos que has superado, los sueños que has logrado, las buenas acciones que has realizado, tus virtudes y tus fortalezas personales. Haz un inventario de tus momentos preferidos de 2018.

2. Vive el presente sin anticiparte por la llegada del próximo año. Concentra tu atención en tu objetivo del día. Aprende a vivir el presente para empezar el próximo año desde la presencia consciente.

3. Lee ese libro pendiente, esa lectura que has estado posponiendo durante los últimos meses. Encuentra tiempo para disfrutar de esta historia.

4. Diseña un plan de desarrollo personal para ejercitar una nueva habilidad de crecimiento personal. Este plan de desarrollo contextualizado en el ámbito temporal contiene una enumeración de pasos que conducen al fin previsto.

5. Pasa tiempo a solas contigo para escuchar tus emociones y tus sentimientos. Conocerte a ti mismo es un propósito de felicidad. ¿Crees que durante este año te has dado la importancia merecida como protagonista de tu propia vida? Reflexiona al respecto.

6. Expresa tu gratitud a aquellas personas que te han acompañado durante este capítulo del 2018.

7. Toma decisiones profesionales y personales para estar más cerca del estado deseado que quieres alcanzar en 2019. Influyes en tu futuro a través de la planificación previa que comienza con un primer paso.

8. Afronta esa tarea que has estado posponiendo durante las últimas semanas y ocúpate de ese asunto para pasar página.

9. Actúa como el guionista de tu vida incrementando tu creatividad vital en esta recta final de año.

10. Haz una lluvia de ideas con los momentos más felices y emocionantes de este capítulo de tu vida.

¿Qué otros consejos te gustaría sumar a este decálogo de despedida del 2018?

Más sobre Coaching

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X