10 cosas que debes dejar atrás antes del nuevo año

Despídete del pensamiento negativo para abrazar el optimismo que te permite apreciar mejor los detalles amables de la realidad.

Guía de: Coaching

Diez cosas que debes dejar atrás antes del nuevo año

El inicio de un nuevo año marca un punto de inflexión en el ritmo de vida puesto que la nueva página del calendario aporta una nueva perspectiva gracias a propósitos y metas posibles de alcanzar. El nuevo año es un buen momento para hacer espacio a todo lo nuevo que está por llegar. Para ello, también tienes que vaciar tu mochila emocional para sufrimir todo aquello que sobra. Para caminar ligero de equipaje en el inicio de un nuevo año, te proponemos dejar atrás estas diez cosas:

1. Despídete del pensamiento negativo para abrazar el optimismo que te permite apreciar mejor los detalles amables de la realidad.

2. Anímate a decir adiós al miedo como excusa para no intentar luchar por esos objetivos que se encuentran justamente detrás del muro emocional del temor.

3. Dile adiós a la envidia puesto que es una auténtica pérdida de tiempo sentir celos por las circunstancias de otra persona. Este tipo de comportamiento produce complejo de inferioridad, y durante el nuevo año, también debes alejarte de esta posición existencial.

4. Olvídate del miedo al qué dirán: ¿Cuántas cosas has dejado de hacer a lo largo del 2015 como consecuencia de este temor? Aquello que otras personas opinen de ti no es tu responsabilidad.

5. Olvídate del hábito de posponer tu felicidad para otro momento mejor ya que no existe mejor instante que ahora para celebrar la vida y el milagro de estar aquí.

6. Elimina de tu diccionario emocional ideas repetitivas que te mantienen anclado en tu zona de confort: “No puedo“, es un mensaje que puede convertirse en un disco rayado presente en la banda sonora del fracaso.

7. Elimina de tu agenda de contactos aquellos números de teléfono de personas que te hieren de un modo frecuente o te hacen sentir solo con su vacío e indiferencia.

8. Evita la actitud de jugar a ser adivino del futuro porque el pasado no determina el mañana. Por tanto, comienza el nuevo año evitando anticiparte constantemente a lo que va a pasar.

9. Deja de lado el apego rutinario a la zona de confort porque fuera de esta zona te esperan nuevos aprendizajes y experiencias.

10. Antes del inicio de un nuevo año, anímate a decir adiós al sedentarismo y anímate a realizar excursiones para conocer nuevos paisajes.

Más sobre Coaching

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X