10 cosas que las personas inteligentes evitan en su trabajo: ¿Cuántas imitan?

Un ejemplo: Las personas inteligentes no se dedican a alimentar rumores falsos o cotilleos.

Guía de: Coaching

10 cosas que las personas inteligentes no hacen en su trabajo

A lo largo de tu vida pasas muchas horas en el trabajo. ¿Y qué cosas son esas que las personas inteligentes no hacen en su trabajo?

1. Aunque estén buscando otro empleo para mejorar sus condiciones económicas o de horario, no cuenten en la empresa que están buscando otro empleo hasta que ya tengan una propuesta concreta.

2. Las personas inteligentes no se dedican a alimentar rumores falsos o cotilleos sobre la vida de otros compañeros de trabajo. Practican el respeto hacia la intimidad ajena.

3. Las personas inteligentes diferencian claramente entre su vida profesional y personal. Por ejemplo, si están superando un desamor por una ruptura de pareja reciente, intentarán mantener este aspecto al margen de su trabajo para que no afecte a su rendimiento.

4. No culpan de sus errores a terceras personas. Asumen la responsabiliad de sus acciones con madurez.

5. No se enfocan en sus debilidades sino en sus fortalezas para seguir creciendo y evolucionando a nivel profesional.

6. No llegan tarde a los eventos profesionales. Son conscientes de que la puntualidad no solo es un síntoma de responsabilidad, sino también, de profesionalidad.

7. No se quejan constantemente por aquellas cosas que no les gustan de su trabajo. Asumen que son tareas que forman parte de sus competencias.

8. Las personas inteligentes no se centran en sus expectativas sino en objetivos reales y concretos.

9. No viven alimentando su apariencia, sino su talento que es la verdadera esencia de un trabajador.

10. No boicotean sus sueños al compás de mensajes del tipo: “No puedo”, “No soy capaz” o “No tengo suerte”. Saben que la suerte depende en gran medida de la constancia con la que trabajan sus deseos. No se posicionan en el trabajo de modo estático, sino dinámico. Saben que todo pasa y nada permanece. Ningún éxito es eterno, tampoco ninguna derrota. Por eso, dan a cada cosa su importancia justa.

Más sobre Coaching

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X