10 formas de amargarte la vida: Conócelas para que no te ocurra

Descubre diez formas diferentes de amargarte la vida.

Guía de: Coaching

Diez formas de amargarte la vida
La felicidad es una cuestión de actitud, sin embargo, las personas no siempre adoptan la actitud adecuada ante la vida. Existen diez formas que pueden boicotear el desarrollo personal de un ser humano. ¿De qué modo puedes bloquear tu propio bienestar emocional?

1. Una forma de autoboicot es la envidia. Cuando una persona se entristece por el bien ajeno como consecuencia de los celos.

2. Otra forma de amargarte la vida surge de no valorar todo aquello que sí tienes y en cambio, dar más peso a aquello que te falta. Aprende a dar las gracias por los detalles más sencillos de la rutina cotidiana.

3. El pesimismo recurrente es adoptar la derrota como un estilo de vida frente al optimismo que es la verdadera victoria.

4. Dejar de intentar un objetivo por ser víctima del miedo es otra forma de amargarte el momento. Lo cierto es que tú eres más fuerte que cualquier temor. ¡Inténtalo!

5. El dramatismo de exagerar una realidad concreta y establecer constantemente hipótesis de futuro a partir del presente también muestra cómo una persona puede amargarse la vida al perder de vista la objetividad.

6. La soledad de la soberbia muestra la actitud de aquella persona que se pone a la defensiva y tiene una actitud de lucha permanente en las relaciones personales. No conviertas las discusiones en una batalla por tener la razón.

7. No escuchar los propios sentimientos también es una forma de autoboicot porque la verdadera felicidad surge del equilibrio entre mente y corazón.

8. Adoptar como filosofía de vida la idea de que “cualquier tiempo pasado fue mejor” conduce a una persona a quedar anclada en el ayer víctima de la nostalgia y de la melancolía.

9. Asumir el rol de víctima en lugar de ser protagonista de tu propia vida también es una forma de no potenciar tus posibilidades de ser feliz.

10. En el caso de vivir el proceso de envejecimiento con tristeza, la persona pierde de vista que los años son experiencia y sabiduría de vida.

Foto – Internet

Más sobre Coaching

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X