10 hábitos de las personas felices: ¿Cuántos tienes tú?

Son personas que dan más valor a su propia actitud ante la vida que a las circunstancias externas.

Guía de: Coaching

Diez hábitos de las personas felices

Existen pequeñas rutinas que pueden ayudar a sumar felicidad en el día a día. La felicidad puede interiorizarse como si fuese un hábito, es decir, una filosofía de vida. ¿Cuáles son los hábitos de las personas felices?

1. Son personas que dan más valor a su propia actitud ante la vida que a las circunstancias externas. No todo se puede planificar en el plan de la felicidad porque existe el azar como un elemento real. Sin embargo, una persona siempre puede influir en su actitud.

2. Practican la constancia como un impulso vital frente a las dificultades. La constancia es una de las claves esenciales del éxito en cualquier ámbito.

3. Las personas felices no solo celebran con ilusión fechas especiales como los cumpleaños sino que encuentran motivos de celebración en un día cualquiera. Hoy es una jornada fantástica para brindar por el presente.

4. Las personas felices comparten sus ilusiones con los demás porque las alegrías se multiplican cuando se comparten con los seres queridos.

5. Practican el pensamiento positivo que produce sentimientos agradables. Desde el punto de vista de la acción, las personas felices son aquellas que cuidan de sí mismas pero también, se preocupan por los demás. Es decir, realizan el bien.

6. Son conscientes de sus debilidades pero también, reconocen sus virtudes y sus fortalezas. De este modo, alimentan su autoestima.

7. Establecen un orden de prioridades en su vida y actúan de un modo coherente con sus preferencias.

8. Practican la comunicación asertiva en el diálogo con los demás. Pero además, también potencian el diálogo interior a través de los espacios de silencio y relax.

9. Observan con esperanza el futuro. Visualizan situaciones felices. Y también, recuerdan con frecuencia momentos bonitos de pasado que se convierten en un estímulo para vivir el presente.

10. Valoran la experiencia como un aprendizaje que refuerza el crecimiento personal.

Foto – Pexels

Más sobre Coaching

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X