7 causas de mal humor: Conoce cuáles son para que no te afecten

¿Qué causas de mal humor pueden boicotear de una forma frecuente la felicidad?

Guía de: Coaching

Siete causas de mal humor

Cuando el mal humor se convierte en un estado de ánimo habitual es importante escuchar esa señal de alarma que indica que algo no va bien en el mundo interior de esa persona. Conviene hacer algún reajuste para recuperar el optimismo. ¿Qué causas de mal humor pueden boicotear de una forma frecuente la felicidad?

1. El exceso de trabajo conduce a la dependencia de los asuntos laborales que roban espacio a la amistad, el tiempo de ocio y el descanso. El trabajo es importante pero no lo es todo. El exceso de trabajo suma cansancio acumulado. Y el descanso es vital para recuperar la alegría.

2. El mal humor también puede estar causado por un nivel de satisfacción bajo con el presente. Una persona puede sentirse insatisfecha en su relación de pareja, en su vida personal o en su vida profesional.

3. El aburrimiento en la rutina de la pareja también puede producir frustración interna.

4. Un estilo de vida sedentario es contrario al bienestar anímico.

5. La sensación de estar estancado en un punto poco positivo puede ser causa de ira y enfado interno. Por ejemplo, puede suceder que una persona sienta que su relación de pareja no tiene futuro y esté posponiendo la decisión de romper por miedo a herir los sentimientos del otro.

6. La impaciencia y la prisa producen insatisfacción y malestar emocional. La impaciencia nos hace vivir más pendientes del punto de llegada que del instante presente. En el plano profesional, la impaciencia conduce a la obsesión por alcanzar una meta concreta. Sin embargo, la prisa impide disfrutar estos logros alcanzados.

7. El miedo a la soledad también produce una sensación de desamparo interior que causa mal humor. Esta soledad puede ser síntoma  de los problemas de comunicación con los seres queridos cercanos.

Más sobre Coaching

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X