Cinco efectos positivos de decir te quiero: La alegría de querer a alguien

Las personas que dicen te quiero de una forma natural también tienen un alto grado de inteligencia emocional.

Guía de: Coaching

Expresar sentimientos siempre es positivo porque la esencia del amor es expresarse. Muchas personas se arrepienten de no haber demostrado en su momento el amor por otra persona. El mejor momento para decir te quiero siempre es ahora porque el futuro es una simple hipótesis. ¿Qué efectos positivos produce decir te quiero?

decir-te-quiero

1. Decir te quiero con más frecuencia en el contexto de una relación de pareja produce una enorme conexión emocional en aquel que se reafirma en sus sentimientos con frecuencia.

2. Al expresar un sentimiento verdadero que nace del corazón también aumenta la autoestima de aquel que aplica el principio del verdadero amor: para ser honesto con el otro también es importante ser sincero con uno mismo.

3. Las personas que dicen te quiero de una forma natural también tienen un alto grado de inteligencia emocional. Es decir, son conscientes de lo importante que es demostrar el amor con acciones pero también, con palabras. El ser humano se comunica a través del lenguaje, por eso, es importante hacer un uso más efectivo de las palabras para decir te quiero en más ocasiones en el contexto de una relación de pareja y reducir el número de quejas.

4. A través de un te quiero se reduce la distancia interpersonal después de un momento de enfado, por ejemplo. Es una buena fórmula para buscar la reconciliación después de un conflicto de pareja. A través de un te quiero también mejora la comunicación de pareja.

5. Cuando expresas un sentimiento tan maravilloso como el amor a través de un te quiero también experimentas una enorme sensación de paz interior y de tranquilidad. Eres feliz porque te sientes afortunado de haber conocido a ese alguien tan especial.

Evidentemente, así como decir te quiero en el contexto de un amor correspondido es un gesto de máxima felicidad, por el contrario, este sentimiento es muy doloroso cuando no es correspondido y se experimenta sensación de soledad.

Más sobre Coaching

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X