Coaching: Hablar de qué te pasa es positivo para ti

Existen personas que son muy reservadas y tienden a guardarse todo para sí mismas, pero esta actitud no ayuda en nada.

Guía de: Coaching

El papel del coaching es muy importante en cualquier ámbito de la vida, tanto en el plano laboral como en el personal. A nivel anímico, el coaching refleja cómo la palabra es de vital importancia y el diálogo sana. Es decir, la filosofía del coaching, muestra la esencia del bienestar interior: es importante que saques fuera aquello que llevas dentro, que hables de qué te pasa y cuentes cuáles son tus preocupaciones para sentirte mejor contigo mismo y poder vivir un poco más feliz. La palabra te ayuda a liberar tus penas para desahogarte.

Existen personas que son muy reservadas y tienden a guardarse todo para sí mismas pero esta actitud no ayuda en nada porque el dolor se enquista en el corazón y cuando se silencia se hace más grande todavía. Hacer un proceso de coaching puede ser muy saludable para lograr ciertos objetivos vitales con el apoyo de un profesional.

hablar

Imagen: Alfredo Cáceres

Sin embargo, el autocoaching también es posible cuando aprendes a conocerte a ti mismo y sabes qué te conviene. En Guioteca te damos algunos consejos a modo de coaching para vivir mejor:

En primer lugar, cuando necesites hablar de algo que te preocupa no dudes en llamar por teléfono a un amigo para concretar una cita y charlar. Siempre es mejor hablar cara a cara pero en caso de que haya distancia, también puedes hacer uso de las nuevas tecnologías. Si sientes que no tienes nadie con quien hablar, entonces, escribe una carta en la que plasmes qué te pasa.

Deja de lado la preocupación de no querer contar qué te pasa por no querer angustiar a los demás. La vida es mejor cuando se comparte tanto lo bueno como lo malo.

Poner palabras a tu mundo interno te ayuda a ser más consciente de quién eres y de cuál es tu evolución interior. Esta reflexión puede llevarte tiempo. Busca la calma de un lugar tranquilo para pensar en ti.

Tú puedes ser tu propio coach. Para ello, busca respuesta a esas preguntas que hay en tu mente.

Más sobre Coaching

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X