¿Cómo combatir el síndrome postvacacional? Coaching para lograrlo

Céntrate no en aquello que queda atrás (las vacaciones) sino en aquello que está por venir: disfruta del inicio de esta nueva etapa.

Guía de: Coaching

La vuelta a la rutina después del verano puede venir acompañada por esa sensación de pereza, cansancio, falta de motivación y apatía que está vinculada con el síndrome postvacacional. Conviene puntualizar que las personas que están satisfechas con su vida profesional son menos vulnerables ante la posibilidad de sufrir tristeza con la vuelta al trabajo ya que un empleo vocacional aporta altas dosis de felicidad.

¿Cómo combatir el síndrome postvacacional con buen humor y actitud positiva? En Guioteca te damos las claves para lograrlo:

síndrome postvacacional1. En primer lugar, céntrate no en aquello que queda atrás (las vacaciones de verano) sino en aquello que está por venir: disfruta del inicio de esta nueva etapa con todo lo bueno que puede ofrecerte.

2. Es positivo que te marques tres objetivos que te gustaría cumplir durante los próximos tres meses. Elabora un plan de acción para cada objetivo.

3. Toma la iniciativa para retomar de nuevo el contacto con esas personas con las que compartes más tiempo en tu rutina cotidiana. Los reencuentros personales producen emociones tan agradables como la ilusión, la alegría y la satisfacción interior.

4. Puedes realizar un ejercicio de relajación cada noche para descansar y desconectar del estrés. Además, también puedes utilizar la técnica de la visualización para imaginarte a ti mismo en situaciones de la rutina cotidiana. En ese caso, es importante que te imagines feliz.

5. Tómate la vuelta a la rutina con tranquilidad porque es normal necesitar un periodo de adaptación. Evita llenar tu agenda de planes y ocupaciones durante la primera semana.

6. Cada noche, consulta las actividades previstas para el próximo día. Tener una buena planificación también reduce el malestar propio del síndrome postvacacional.

Más sobre Coaching

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X