¿Cómo desarrollar tu autonomía en tu relación con los demás? Conoce estos 10 útiles consejos

Los lazos de amor y amistad son más felices cuando nacen de la libertad.

Guía de: Coaching

¿Cómo desarrollar tu autonomía en tu relación con los demás?

Las relaciones personales pueden ser una fuente de felicidad. Pero es importante evitar vínculos de dependencia que no están alineados con la verdadera alegría. Los lazos de amor y amistad son más felices cuando nacen de la libertad. Una libertad que también se manifiesta en la autonomía y la iniciativa. Te damos diez consejos para desarrollarla.

1. No delegues en nadie tu capacidad para tomar decisiones y ser feliz. Tu creatividad aumenta cuando conectas con tu potencial interno. Los demás pueden ayudarte y acompañarte en las distintas etapas del camino. Pero las decisiones más importantes parten de la determinación individual y conectan con un propósito.

2. Toma la iniciativa para sugerir nuevos planes a los demás. No quedes a la espera de que sea un amigo quien adivine cuánto te apetece organizar una actividad concreta.

3. Descubre el valor de las primeras veces. Hoy puede ser un buen día para vivir una nueva experiencia. Hazte el regalo de experimentarla.

4. Dos personas que inician un vínculo interpersonal son únicas y diferentes. Por ello, es positivo negociar y llegar a acuerdos. Expresa tus opiniones y preferencias.

5. Haz nuevos amigos. Las nuevas personas que lleguen a tu vida no desplazan a otras que ya forman parte de tu existencia. Por ello, cultiva tus habilidades sociales para construir relaciones felices a partir de esas oportunidades que surgen en tu camino.

6. Busca los tiempos de soledad por decisión propia. Aprende a fluir en los momentos de amistad y, también, en los instantes en los que te sumerges en la introspección.

7. Pide ayuda especializada si en algún momento experimentas los efectos de la dependencia emocional. Es posible introducir cambios positivos en el plano de las relaciones personales.

8. No sobreprotejas a quienes te rodean, ni busques esta sobreprotección en los otros. Cada ser humano tiene sus propias herramientas y recursos personales. Es importante ejercitarlos en la práctica de la vida diaria.

9. Participa en planes culturales que alimentan tu libertad interior con un horizonte lleno de posibilidades.

10. Toma decisiones en el plano de las relaciones personales. No esperes que las cosas importantes ocurran por azar. Tú formas parte de esta historia. Actúa y decide como protagonista, pero entendiendo que no todo depende de ti.

Más sobre Coaching

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios