¿Cómo despedir el año con optimismo? 10 consejos para terminar de la mejor manera

En Guioteca compartimos diez consejos para dar forma a este propósito de felicidad.

Guía de: Coaching

¿Cómo despedir el año con optimismo? 10 consejos

Pronto estaremos iniciando un nuevo año del calendario y, sin embargo, la filosofía de la felicidad siempre es la misma en lo esencial tanto en enero como en diciembre. ¿Cómo despedir el año con optimismo? Vivir el presente es un aprendizaje necesario. Además, compartimos este decálogo para cerrar el año con esta perspectiva:

1. Dedica unas palabras de gratitud a algunas de las personas que son importantes para ti en este momento del año. En este periodo en el que es tan frecuente desear unas felices fiestas a los demás, aprovecha esta ocasión para acompañar este deseo con un mensaje de gratitud por algún aspecto que tú quieres poner en valor.

2. Intenta terminar antes de final de año aquellos proyectos para los que te habías marcado ese plazo temporal.

3. Intenta pasar más tiempo durante las fiestas de Navidad con aquellas personas que de verdad te apetece estar en fin de año.

4. Escucha tus necesidades durante esta etapa final de año. Por ejemplo, una persona que ha estado implicada en un proyecto importante durante los últimos meses, tal vez necesite priorizar su descanso durante los últimos días del 2019.

5. No te posiciones a la expectativa de una nueva Navidad, vive estas últimas semanas del año desde la creatividad que te aporta la experiencia de ser protagonista de este momento de tu vida.

6. ¿Qué cambios te gustaría hacer en esta recta final de año respecto a etapas anteriores? ¿Y qué aspectos quieres seguir disfrutando?

7. No conviertas algo secundario en un tema prioritario durante la última etapa del año. ¿Qué es verdaderamente importante para ti en este tiempo?

8. En esta recta final de año, potencia el optimismo al tomar la iniciativa de resolver posibles asuntos pendientes.

9. Como autor de este capítulo de tu vida en aquellos aspectos sobre los que tú puedes decidir, intenta escribir un desenlace optimista para el presente de este periodo del 2019. ¿Cómo te gustaría recordar esta recta final de año dentro de unos meses?

10. Planifica una recta final de año que sea optimista. Diseña un plan que sea flexible y que deje espacio a la improvisación.

Foto – Pexels

Más sobre Coaching

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios