¿Cómo encontrar tiempo para ti? 10 consejos para una gran necesidad

Pasar tiempo contigo mismo es esencial, por ello, en Guioteca te damos claves para tener estos momentos.

Guía de: Coaching

¿Cómo encontrar tiempo para ti? 10 consejos

La gestión del tiempo te ayuda a organizar tus días teniendo en cuenta la planificación prevista. Es muy importante que encuentres tiempo para ti mismo. Sin embargo, puede ocurrir que a veces sientas que no cumples este objetivo por dar prioridad a otras cuestiones que parecen más urgentes. ¿Cómo encontrar tiempo para ti? En Guioteca te damos diez consejos:

1. Haz de esta cuestión tan esencial una prioridad, porque cuando encuentras tiempo para ti, también encuentras un espacio para pensar en otros temas. Esta es una necesidad básica del ser humano. Por tanto, escucha y atiende esa necesidad.

2. Es imposible llegar a todo cuando tus días se convierten en una suma interminable de propuestas. El tiempo es limitado, por tanto, también tienes que acotar el número de objetivos. Identifica aquello que es más significativo para ti.

3. Observa la experiencia positiva del encuentro con la soledad en el ejemplo de aquellas personas que encuentran espacio para sí mismas. Julia Roberts es la protagonista de la película Come Reza Ama. La trama describe la historia de superación de una mujer que emprende un viaje de autoconocimiento que cambia su vida.

4. Apaga el teléfono móvil cuando quieras encontrar tiempo para ti. Podrás responder a los mensajes cuando vuelvas a estar disponible. Si vives conectado a la sensación de urgencia de una posible llamada, siempre encontrarás una interrupción que te distancie de la posibilidad de pasar tiempo contigo.

5. Busca el silencio y disfrútalo. Puedes reencontrarte contigo mismo en un espacio alejado del ruido cotidiano. Por ejemplo, en un espacio natural.

6. Disfruta de tus planes de ocio preferidos aunque en este momento sea en pequeñas dosis de tiempo por alguna circunstancia específica. Pero, además, también puedes salir de tu zona de confort al vivir nuevas propuestas de ocio durante esta última etapa del año.

7. Intenta buscar el equilibrio entre tu vida personal y tu trabajo. Busca este equilibrio como una meta posible y deseable.

8. Potencia tu motivación, tu autonomía y tu iniciativa en los planes en soledad y, también, en las actividades con los demás. Puedes encontrar tiempo para ti a través de los momentos de amistad, pero también en la lectura de un libro, por ejemplo.

9. ¿Qué te impide encontrar más tiempo para ti en este momento? Intenta identificar la clave de esta cuestión para encontrar una posible solución. Lo verdaderamente importante es el tiempo de calidad.

10. A través de tu ejemplo también puedes enviar un mensaje de motivación a tus amigos. Ellos también necesitan un tiempo de soledad. Este espacio propio es muy importante en las relaciones de pareja y amistad. ¿Cuánto tiempo hace que no tienes una cita especial contigo mismo?

Foto – Pexels

Más sobre Coaching

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X