¿Cómo enfrentar una entrevista de trabajo? 7 consejos para superar esta prueba

Este tipo de entrevista produce un alto nivel de expectativas personales: ¿Cómo superar la entrevista en positivo?

Guía de: Coaching

Consejos para superar una entrevista de trabajo

El proceso de búsqueda activa de empleo está marcado por la constancia de aquel candidato que lucha por su objetivo. Una de las pruebas que debe de superar un candidato en un proceso de selección es la entrevista de trabajo. Una entrevista que produce un alto nivel de expectativas personales: ¿Cómo superar la entrevista en positivo?

1. Consulta información sobre la empresa a través de su página web. La información aporta un mayor conocimiento sobre el proyecto. Dedicar tiempo a este punto muestra interés por parte del candidato.

2. Evita interrumpir al entrevistador en algún momento. Escucha de un modo asertivo sus preguntas y tómate tu tiempo antes de responder.

3. Tus respuestas deben de ser claras y directas. Evita dar rodeos en torno a un mismo asunto. En una entrevista de trabajo no solo se analiza el currículum del candidato sino también su saber estar y sus habilidades comunicativas.

4. La sinceridad es un valor muy importante en una entrevista de trabajo. Existen candidatos que mienten en algún aspecto de su currículum. Sin embargo, este tipo de mentira se descubre tarde o temprano. Es fácil que el candidato que miente en alguna información de su experiencia laboral o académica caiga en algún tipo de contradicción en algún momento.

5. Evita hablar de una forma negativa sobre experiencias profesionales que hayas tenido anteriormente. Analiza tus fortalezas para afrontar una entrevista de trabajo con un mayor autoconocimiento. Toma cada entrevista de trabajo como una oportunidad para aprender y adquirir una mayor experiencia práctica en la búsqueda de empleo. Esta actitud potencia el optimismo.

6. La entrevista de trabajo es la oportunidad perfecta para que el candidato destaque aquellos puntos de su currículum que quiere resaltar.

7. El rol de un candidato en una entrevista de trabajo no se limita a responder a las preguntas del entrevistador. El candidato también puede tener dudas sobre las características del puesto de trabajo y las competencias del mismo que el candidato puede resolver en ese momento.

Más sobre Coaching

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X