¿Cómo mejorar el estado ánimo? Un decálogo para lograrlo

Aprende a decir no para no esclavizarte asumiendo compromisos que no te apetece hacer.

Guía de: Coaching

Es posible sufrir cambios bruscos de estado de ánimo y este síntoma no es positivo en relación con la felicidad. El bienestar se produce en el equilibrio de sentir. ¿Cómo puedes mejorar tu estado de ánimo?

Mejorar ánimo

Foto: Internet

  1. Aunque puede que después de haber tenido un mal día tengas muchas ganas de estar solo y no volver a saber nada del resto del mundo durante una buena temporada, no te dejes llevar por esa inercia. El contacto con gente y los planes sociales aportan bienestar emocional.
  2. Si has tenido un día duro en la oficina, entonces, regálate un poco de calma al llegar a casa. Puedes preparar un baño caliente y leer tu revista favorita para desconectar de las preocupaciones.
  3. Si estás en una ciudad nueva y conoces a pocas personas allí, entonces, utiliza el teléfono o internet para contactar con algún amigo y poder hablar un rato. Recuerda que no estás solo.
  4. El placer de cocinar un buen postre y disfrutarlo en familia refuerza la ilusión compartida. Del mismo modo, para animarte después de un día lleno de negatividad puedes caer en la tentación de una dulce porción de chocolate.
  5. Ponte ropa deportiva para jugar a tenis, practicar tu deporte favorito, correr o dar un paseo.
  6. Abraza a tu pareja ya que el contacto físico refuerza el bienestar.
  7. Para tener una actividad divertida en tu tiempo libre puedes realizar un curso de risoterapia. No existe mejor medicina que la de contar con una buena dosis de carcajadas.
  8. Idea un plan bonito. Por ejemplo, una escapada de fin de semana o ir al cine para ver una película. La ilusión está en el plan de acción.
  9. Aprende a decir no para no esclavizarte asumiendo compromisos que no te apetece hacer.
  10. Sonríe incluso cuando tengas un mal día. La vida te sonríe a ti cuando eres capaz de dar las gracias por todo lo que tienes.

Más sobre Coaching

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X