¿Cómo prevenir la depresión en Navidad?

Celebra estas fiestas incrementando los reencuentros personales con amigos y familiares.

Guía de: Coaching

Cómo prevenir la depresión en Navidad

Para algunas personas, la Navidad se convierte en un periodo del año especialmente triste, al experimentar la añoranza por seres queridos fallecidos o también, personas que viven en otro país y no pueden regresar a casa en las fiestas. La Navidad es una de las épocas del año en las que el sentimiento de la nostalgia duele especialmente. ¿Cómo prevenir la depresión en Navidad?

1. Hazte un regalo: vive el presente de la Navidad 2016. Si consigues este objetivo, estarás alineando tu corazón con el ahora.

2. Participa en una actividad de apoyo social a una causa justa. Tú puedes crear esperanza, a través de tu implicación emocional y afectiva en la búsqueda del bien común.

3. Disfruta de los pequeños detalles, siente que nuevamente vuelves a ser un niño, que experimenta la emoción de decorar la casa con los detalles típicos de este tiempo. A través de YouTube puedes tomar ideas de inspiración para dar una estética navideña a tu salón.

4. Celebra estas fiestas incrementando los reencuentros personales con amigos y familiares. Organiza actividades para celebrar la magia del fin de año.

5. Hazte algún regalo especial. Organiza una tarde de compras para darte un capricho. Puedes invertir más en experiencias. Por ejemplo, puedes hacerte el regalo de la matrícula en un curso de clases de baile.

6. Si por algún motivo te desborda la nostalgia del pasado, puedes hacer un viaje para cambiar de aires en Navidad. Estar en un entorno distinto te dará la perspectiva de una Navidad diferente.

7. Durante las fiestas, también puedes fomentar la compañía del cine, la música y la literatura.

8. Escribe cartas de agradecimiento a aquellas personas a las que quieres decir: “Gracias por formar parte de mi vida”. La Navidad es una buena oportunidad para fortalecer las relaciones personales.

9. Tómate la recta final de año con un ritmo más tranquilo. Intenta descansar. Durante el mes de diciembre, vivencia la filosofía positiva de agradecer todos los momentos bonitos que sumas a tu calendario vital en 2016.

10. Envíate mensajes positivos del tipo: “Tengo mucho que ofrecer a la Navidad”, “Quiero abrazar la vida como la vida me abraza a mí”, “Estar aquí es mi mejor regalo”.

Más sobre Coaching

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X