¿Cómo salir de tu zona de confort? 10 ideas para romper la rutina

En Guioteca te damos diez ideas para vivir esta experiencia.

Guía de: Coaching

10 ideas para salir fuera de tu zona de confort

La zona de confort es un lugar que puede resultar muy agradable en muchos momentos vitales, sin embargo, también es muy positivo ampliar este espacio de referencia para continuar evolucionando. ¿Cómo salir fuera de tu zona de confort? En Guioteca te damos diez ideas que puedes poner en práctica para vivir esta experiencia:

1. Un viaje en soledad durante esta estación. Una escapada de fin de semana con amigos. Unas vacaciones en familia. Un viaje te aleja de la zona de confort cuando descubres un nuevo destino o, también, cuando vuelves a un lugar que te resulta familiar, pero intentas redescubrirlo fuera de tu zona de confort.

2. Lectura. ¿Deseas salir fuera de tu zona de confort? El hábito de la lectura es un ejemplo de cómo puedes vivir esta experiencia a través de las novedades de cada trama, el descubrimiento de cada personaje, el conocimiento de nuevos autores o la lectura de nuevos géneros.

3. Improvisa algunos planes, haz espacio a momentos a los que no has dedicado tanta planificación.

4. Cursos de formación. La formación es un alimento del conocimiento, y a través de este proceso sales fuera de tu zona de confort, porque no te acomodas en aquello que ya sabes, sino que sigues alimentando tu curiosidad.

5. Haz cambios en tu rutina frecuente. ¿Cuál es el camino que recorres cada día o con frecuencia para llegar de un lugar a otro? Intenta buscar otros itinerarios alternativos.

6. Puedes sorprender a otras personas queridas con detalles especiales en un día que no esté vinculado a una celebración de cumpleaños, por ejemplo.

7. Cultiva tu creatividad. Por ejemplo, puedes escribir un poema inspirado en un paisaje.

8. Aprende nuevas recetas de cocina o integra algún cambio en la decoración de los platos. Y sal de tu zona de confort en la mesa a través de los nuevos sabores y propuestas gastronómicas. También puedes hacer un nuevo curso de cocina. Durante esta estación, por ejemplo, puedes aprender recetas navideñas para preparar durante las fiestas de fin de año.

9. Toma esa decisión que estás posponiendo por algún motivo durante tanto tiempo. Haz algún cambio en tu vida que te acerque a la felicidad que has visualizado previamente.

10. Escribe cartas. Puedes salir fuera de tu zona de confort en la experiencia de comunicarte a través de mensajes de whatsapp, por ejemplo, haciendo un espacio a la escritura a través del buzón.

Foto – Pexels

Más sobre Coaching

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X