¿Cómo ser feliz sin tener pareja?

En ese caso, lo importante es convertir esta experiencia en una oportunidad para aprender a estar solo y disfrutar de la propia compañía.

Guía de: Coaching

Cómo ser feliz sin tener pareja

Algunas personas que hubiesen deseado encontrar pareja sufren en su etapa de solteras. Una de las principales causas de sufrimiento en este contexto es el miedo a la soledad, el temor al desamparo que experimenta aquel que vincula su ideal de felicidad con estar enamorado. En ese momento, se presenta el reto de redescubrir las claves para ser feliz sin tener pareja:

1. La vida no cambia absolutamente por el hecho de tener pareja. Ninguna persona está incompleta por el hecho de estar soltera aunque en su interior sí se sienta insegura. En ese caso, lo importante es convertir esta experiencia en una oportunidad para aprender a estar solo y disfrutar de la propia compañía.

2. Es conveniente no proyectar el futuro a partir del presente puesto que el pasado no determina el mañana. Que una persona esté soltera ahora no significa que siga estándolo en un futuro próximo o lejano. En ocasiones, el sufrimiento se produce porque la persona juega a ser adivina del futuro y se visualiza sola. Pero además, conviene aprender a desdramatizar la soledad, comprendiendo que se trata de una situación de vida que también puede ser muy gratificante.

3. Aprender a aceptar las propias circunstancias de vida es uno de los aprendizajes de inteligencia emocional más importantes. Una persona puede asumir con naturalidad que le gustaría estar en pareja, sin embargo, en su interior se siente mejor cuando también acepta con naturalidad que esa situación no se haya producido. La felicidad parte de intentar sacar el mejor partido a las circunstancias personales presentes.

4. Lucha por tus proyectos personales, anímate a salir de la zona de confort, busca tu desarrollo personal y profesional, alimenta a tu niño interior, disfruta de ser tú mismo sin compararte con otras personas. Esta tendencia a la comparación es causa de instatisfacción y sufrimiento.

Más sobre Coaching

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X