¿Cómo superar la nostalgia de la juventud después de los 40?

Crea nuevas experiencias, márcate nuevos objetivos, aprovecha el momento.

Guía de: Coaching

¿Cómo superar la nostalgia de la juventud después de los 40?

Existen etapas de la vida en las que la nostalgia del pasado aumenta. Un pasado que enlaza con el recuerdo de la juventud. En ese caso, la persona visualiza ese escenario como una etapa repleta de oportunidades. Y, en consecuencia, se aleja del presente por seguir atento al ayer. ¿Cómo superar la nostalgia de la juventud después de los 40? En el canal de Coaching de Guioteca te damos diez ideas:

1. Acepta el camino realizado sin hacer constantes hipótesis sobre qué hubiese ocurrido en caso de tomar otras decisiones. Observa el pasado tal y como fue para reencontrarte con la belleza de tu propia historia.

2. No compares esta etapa de tu vida con la situación personal de años anteriores. Ahora tienes unos objetivos diferentes a los de entonces.

3. No idealices la felicidad de la juventud como un tiempo de perfección absoluta. Como en cualquier etapa de la vida, el ser humano experimenta emociones agradables y desagradables.

4. Pon en valor la edad y todo lo que te ha aportado la experiencia vital. Ya no eres el mismo de entonces: Eres más sabio que antes.

5. Cultiva tu autoestima después de los 40, y siempre. Sé amable contigo mismo: La juventud no es sinónimo de felicidad constante. Construye una relación positiva contigo mismo en cada etapa de tu vida.

6. ¿Dónde te lleva la nostalgia de la juventud? A un tiempo al que ya no puedes volver. Intenta dirigir tu atención hacia el presente. Conecta con el instante actual a través de una acción.

7. Da un mayor protagonismo en tus conversaciones a temas que tienen que ver con el presente a corto y medio plazo: planes, proyectos, expectativas, ilusiones, rutinas…

8. Transforma la nostalgia en creatividad. Encuentra inspiración en esta vivencia para crear un poema, escribir una carta o realizar un dibujo.

9. Expresa la nostalgia con naturalidad y date el permiso de sentirla. Pero no la alimentes de forma constante.

10. No te quedes estancado en la nostalgia, aunque la sientas. Crea nuevas experiencias, márcate nuevos objetivos, aprovecha el momento.

¿Qué te ayuda cuando la nostalgia de la juventud irrumpe en tu presente de forma inesperada?

Más sobre Coaching

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios