Consejos para prevenir el estrés: 10 recomendaciones que te van a ayudar

Organiza tu agenda con el realismo de saber que el día tiene veinticuatro ahoras. Algunas personas se marcan un exceso de actividades y terminan agotadas.

Guía de: Coaching

Consejos para prevenir el estrés

El estrés puede convertirse en una carga que muestra las dificultades personales para llevar a cabo una correcta gestión del tiempo. El mejor modo de luchar contra el estrés es a través de la prevención. En Guioteca ofrecemos diez consejos de ayuda práctica:

1. Disfruta de los efectos positivos que el contacto con la naturaleza tiene sobre el estado de ánimo ya que caminar por entornos naturales produce elevadas dosis de bienestar.

2. Organiza tu agenda con el realismo de saber que el día tiene veinticuatro ahoras. Algunas personas se marcan un exceso de actividades y terminan agotadas porque sienten que no pueden llegar a todo.

3. Puedes realizar un curso sobre gestión del tiempo para optimizar mejor las horas.

4. A partir de tu propia experiencia, realiza cambios en tu agenda, establece ajustes y modificaciones para no ser esclavo del tiempo.

5. Intenta relativizar algunas de las preocupaciones cotidianas con el objetivo de simplificar tu rutina y no perder en energía emocional en aspectos que no son tan urgentes.

6. Evita adoptar un estilo de vida en el que estés permanentemente ocupado e inmerso en la consecución de objetivos y resultados. Los espacios de descanso y ocio son vitales.

7. Por ocupado que estés, es muy importante que desconectes de los asuntos de trabajo durante la hora de la comida. Puedes apagar el teléfono móvil para evitar las interrupciones.

8. Realiza gimnasia mental a través de la práctica de ejercicios de relajación.

9. Sé sincero contigo mismo y también con los demás porque la verdad abre puertas y te pone en contacto con la felicidad.

10. Si el estrés se prolonga en el tiempo y sientes que bloquea tu vida de una forma negativa, puedes solicitar ayuda profesional a través de la consulta médica.

Más sobre Coaching

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X