Diez trucos para elevar el ánimo en un mal día

No podemos quedarnos de brazos cruzados esperando que suceda algo maravilloso y extraordinario que nos alegre de golpe el momento porque el problema no es externo, sino interno.

Guía de: Coaching

elevar animo mal día

Foto: El Mercurio

Existen días que son muy duros a nivel emocional. No es necesario que suceda algo trascendental para que una persona no esté de humor un lunes, por ejemplo. No podemos quedarnos de brazos cruzados esperando que suceda algo maravilloso y extraordinario que nos alegre de golpe el momento porque el problema no es externo sino interno, es decir, es la percepción interior la que hay que modificar. Existen varios remedios para subir el ánimo en un día gris.

  1. En primer lugar, ponle un poco de color a la vida, para ello, anímate a disfrutar de un postre especial ya que a través de la alimentación también puedes darte un capricho especial y alegrarte el momento. Este medio es especialmente recomendable para los golosos, pero claro está, sin llegar a convertirlo en una norma diaria.
  2. Puedes convertir tu casa en una sala de baile. Para ello, pon música y anímate a moverte siguiendo el ritmo de la canción. Siente la libertad de saber que nadie te ve. En caso de que estés acompañado, entonces, piensa que tienes pareja de baile y puedes invitarle a tu fiesta particular.
  3. Mírate al espejo y sonríe. Mantén fija la mirada y mírate con cariño a ti mismo. Puedes decirte cosas bonitas a nivel interno.
  4. No importa que haga una tarde de lluvia, abrígate de forma acorde a la ocasión y sal a pasear por la ciudad con tu paraguas. Respira profundamente, observa a tu alrededor cómo camina la gente por la calle.
  5. Puedes improvisar una visita especial para dar una sorpresa a alguien que sabes que se alegrará de verte.
  6. Anímate a pedir un abrazo a alguien cercano.
  7. Dedica tiempo a visualizar los powerpoints tan bonitos que te manda siempre alguno de tus contactos.
  8. Échate la siesta después de comer y descansa porque el pesimismo agota.
  9. Echa un vistazo a la cartelera de cine y anímate a disfrutar de una película. Preferiblemente, comedia.
  10. Practica deporte. Por ejemplo, puedes ir a nadar un rato.

Más sobre Coaching

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X