¿Eres susceptible de estar en una relación tóxica?

Las personas dependientes emocionalmente son más susceptibles de ser manipuladas por una persona tóxica.

Guía de: Coaching

Existen personas que son más susceptibles de caer en las redes de una relación tóxica. Por ejemplo, las personas con baja autoestima que se quieren poco a sí mismas pueden poner su valor en alguien externo a sí mismas. Para ello, buscan el refuerzo constante y la aprobación de su pareja. Sin embargo, a nivel interno, son infelices porque viven con la duda de no saber si son correspondidas o no lo son.

Relación Tóxica

Foto: Internet

Las personas que ya han vivido una relación tóxica son susceptibles de volver a vivir una situación similar porque en ocasiones se repiten esquemas de comportamiento repetido. No se trata de una lógica determinista porque en positivo, también conviene destacar que alguien que ha pasado por una situación de este tipo, también puede darse cuenta de aquello que no quiere volver a tener en su vida.

Las personas dependientes emocionalmente también son más susceptibles de ser manipuladas por una persona tóxica. Por esta razón es tan importante que cada persona se haga dueña y responsable de su propia felicidad y no ponga su bienestar en manos de nadie.

Las ideas irracionales también pueden dar lugar a relaciones de pareja tóxicas. Así sucede, por ejemplo, cuando se identifican los celos como una forma de amor. Otra idea irracional que conviene desterrar es la de “cambiará por mí”.

En última instancia, cualquier persona puede ser víctima potencialmente de una relación tóxica, por tanto, conviene estar muy atento ante cualquier señal de alarma para cortar ese vínculo lo antes posible.

Más sobre Coaching

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X