¿Eres un sapiosexual? Sepa cómo reconocerlos y cómo se comportan

¿Qué significa este término? Los sapiosexuales suelen salirse de los parámetros comunes que abundan en las religiones.

Guía de: Coaching

 

Una persona sapiosexual es aquella que siente una atracción especial por la inteligencia de otra. Es decir, experimenta una gran admiración intelectual hacia su objeto de deseo.

Rasgos de una persona sapiosexualAdmirar la inteligencia de otra persona, no es sinónimo de no apreciar la belleza física, sino que en el caso de aquellas personas que valoran de un modo especial el factor intelectual, priorizan este aspecto más allá del atractivo físico que consideran una cuestión secundaria en el amor.

Desde este punto de vista, cuando se trata de conocer de verdad a una persona tiene más valor su mundo interior (modo de ser, carácter y valores) que su aspecto físico.

Por ejemplo, en una primera cita, una persona sapiosexual se fija más en la calidad de la conversación de la otra persona. Del mismo modo, prefiere las citas intelectuales, por ejemplo, asistir a un museo. Una persona sapiosexual se siente seducida por los amplios conocimientos de una persona experta en una materia en concreto. Este tipo de admiración refuerza el deseo amoroso y el enamoramiento.

Desde el punto de vista de la búsqueda de la pareja ideal para una persona sapiosexual, la inteligencia es una cualidad muy importante que se manifiesta a través del humor inteligente, alta inteligencia emocional, un perfecto dominio del lenguaje y el amor por la cultura.

Las personas sapiosexuales son aquellas que se sienten especialmente atraídas hacia estímulos nuevos y en cambio, muestran poca receptividad hacia aquello que resulta rutinario y monótono en el amor. Por ello, valoran a una potencial conquista que muestra una conversación diferente a la habitual, hace matizaciones constructivas y tiene un fino sentido de la ironía.

Foto – Internet

Más sobre Coaching

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X