¿Estás soltero? Consejos para evitar la nostalgia en San Valentín

El famoso día de San Valentín no será una fecha memorable para todos, algunos querrán que pasen rápido eses 24 horas.

Guía de: Coaching

¿Estás soltero? Consejos para evitar la nostalgia en San Valentín

La fiesta de San Valentín puede reforzar la nostalgia en el corazón de aquellos que viven una ruptura de pareja reciente o añoran de forma intensa un amor del pasado. ¿Cómo evitar la melancolía sentimental el 14 de febrero?

1. Estar soltero no significa estar solo al igual que tener pareja no implica estar acompañado (no existe soledad más dolorosa que la que surge al estar en una relación infeliz).

2. Existen personas que en San Valentín sorprenden a su pareja con algún regalo especial. Puedes hacerte un regalo a ti mismo y darte un capricho especial.

3. ¿Con quién te gustaría compartir un plan especial durante San Valentín? Por ejemplo, podrías organizar un plan divertido con tus amigos para brindar por el valor de la amistad.

4. Disfruta de los beneficios de estar soltero porque cada situación sentimental tiene sus ventajas.

5. Evita idealizar la vida de otras personas y no compares tu situación con nadie ya que cada ser humano tiene su propio ritmo vital. No idealices las relaciones de pareja porque en esta etapa también existen situaciones de conflicto.

6. La felicidad personal no depende del estado sentimental sino de tu actitud ante la vida.

7.  Si quieres encontrar pareja, entonces, busca el modo de conocer gente nueva. Reflexiona sobre qué cambios te gustaría integrar en tu rutina para disfrutar de la vida que realmente quieres tener.

8. No pierdas el tiempo en quejarte y toma la iniciativa: aprovecha tu tiempo en un fin constructivo.

9. Comienza la jornada con un pensamiento positivo: “Hoy quiero ser feliz”.

10. Disfruta de un paseo relajante y camina poniendo atención en el presente. Recuerda con más frecuencia momentos felices de tu pasado y cultiva la gratitud existencial porque esos instantes formarán parte de tu vida para siempre. Del mismo modo, imagina situaciones bonitas de futuro. No inviertas tu tiempo en San Valentín añorando a tu ex cuando tienes tantas razones para sentirte afortunado.

Foto – Internet

Más sobre Coaching

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X