Gente Tóxica: Guía para sobrevivir a su energía negativa

El mejor escudo protector frente a la energía negativa de la gente tóxica es la amabilidad. Una amabilidad que desconcierta.

Guía de: Coaching

Gente TóxicaLa gente tóxica produce una gran cantidad de energía negativa como consecuencia esa carga de quejas, victimismo y pensamiento negativo recurrente. La energía negativa tiene tal fuerza que no solo podemos sentirnos atrapados por nuestro propio estado de ánimo sino también, por la influencia de un compañero de trabajo tóxico o un amigo que observa la vida en color gris de modo permanente. Alguien que interpreta las intenciones de los demás en términos de desconfianza.

Gente tóxica: ¿Cómo sobrevivir a su energía negativa?

1. El mejor escudo protector frente a la energía negativa de la gente tóxica es la amabilidad. Una amabilidad que desconcierta a quien no se dirige a ti del mismo modo.

2. No centres tu atención en esa persona que te arrastra hacia el desánimo. Continúa con tu vida. No te esfuerces buscando el imposible de querer agradarle.

3. Tú no puedes cambiar a esa persona, solo puedes cambiarte a ti mismo. Lo que sí puedes hacer es convertirte en su ejemplo para mostrarle en tus acciones aquellas virtudes que admiras en los demás.

4. Si una persona se queja de un asunto y tú le has propuesto varias soluciones, sin embargo, todas las descarta de forma automática. No entres en su juego psicológico porque no quieres soluciones sino quejarse.

5. Llena tu vida de ilusiones, proyectos de realización personal, momentos de amistad y espacios de silencio. Cuida de ti porque si lo haces, también eres menos vulnerable ante el impacto emocional de una compañía negativa.

6. No apartes a esa persona de tu vida si es un amigo importante para ti. Marca una distancia prudencial pero sé comprensivo porque puede ocurrir que esté pasando un mal momento y sus actitudes sean un reflejo de la ira y el resentimiento que está por sanar en su interior.

7. Desconecta tu mente para no quedar atrapado en el círculo negativo de pensamientos e ideas ajenas. Conecta con tu propia voz interior.

8. Si convives con un compañero de trabajo tóxico, intenta buscar alguna virtud que admires en su carácter.

9. Practica la risoterapia para poner carcajadas a tu vida. Puedes encontrar mucha ironía a aquellas situaciones surrealistas que vives en contacto con una persona pesimista de modo habitual.

10. Respira profundamente y siente cómo tu corazón se llena de serenidad y de paz.

Más sobre Coaching

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X