Ideas para elevar el ánimo cuando estás teniendo un mal día

Las caídas de ánimo pueden mitigarse a través del autocuidado.

Guía de: Coaching

Ideas para elevar el ánimo

Una preocupación laboral, una discusión de pareja, un sueño roto, una decepción personal, pueden causar bajones de ánimo que, sin embargo, pueden mitigarse a través del autocuidado. ¿Cómo elevar el ánimo en un mal día?

1. Escucha esa canción de tu cantante preferido que te transmite buenas sensaciones. El lenguaje de la música transmite emociones y sentimientos.

2. Sal a dar un paseo, improvisa el itinerario, contempla algunos detalles del entorno que te rodea e intenta detener tu mirada en puntos que llaman tu atención por su belleza.

3. Anímate a llamar por teléfono a tu mejor amigo, una persona que te escucha y con quien tienes confianza para ser tú mismo.

4. Mírate al espejo y sonríe ya que tu propio reflejo te proyecta una imagen de alegría cuando tu lenguaje corporal transmite optimismo.

5. Consulta la cartelera de cine para ir a ver una película. El cine es una terapia emocional. Elige un título divertido para pasar un buen rato.

6. Escribe en tu diario tus sentimientos y aquello que necesitas expresar. Hacerlo te ayudará a sentir mejor contigo mismo.

7. Anímate a hacer una visita inesperada a un familiar para darle una sorpresa.

8. Siéntate en el sofá para descansar y reponer energías. Puedes disfrutar de la lectura de un libro puesto que la literatura también ofrece una gran compañía.

9. Elabora una lista de aquellas cosas que te gusta hacer en aquellos días en los que estás un poco desanimado porque gracias a esas iniciativas, te sientes mejor. Esta lluvia de ideas te puede inspirar.

Más sobre Coaching

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X