Ocho errores que no debes cometer cuando te enamoras

Como en cualquier etapa existencial, el ser humano también es vulnerable ante la posibilidad de cometer fallos que pueden boicotear una potencial relación.

Guía de: Coaching

 

El enamoramiento es una de las etapas de la vida más especiales porque está marcada por una intensidad anímica especial. Sin embargo, como en cualquier etapa existencial, el ser humano también es vulnerable ante la posibilidad de cometer fallos que pueden boicotear la potencial relación. ¿Qué errores debes evitar cuando te enamoras?

errores-enamoras

1. Es recomendable poner freno a la impaciencia natural del enamoramiento en su primera etapa porque el amor crece más fuerte a partir de la pausa que aporta la paciencia. Dar tiempo al tiempo es un signo de sabiduría.

2. Aunque la persona de la que te has enamorado te parezca perfecta, en realidad, también tiene defectos. Observar dichos defectos incluso en la etapa de enamoramiento es positivo para no caer en la idealización absoluta del otro. La idealización excesiva y la pérdida de la realidad muestra el lado negativo de estar enamorado.

3. Comparar constantemente a esta persona con historias del pasado puede ser un error que impide al enamorado disfrutar plenamente de su historia presente poninedo el foco de atención en el ahora.

4. Asumir todo el peso de la relación sobre uno mismo puede ser un error que cometen aquellas personas que se enamoran de alguien que no corresponde del mismo modo. La esencia del amor es la reciprocidad de dar y recibir.

5. No expresar sentimientos por miedo a herir los sentimientos de la otra persona también puede ser un fallo posible en esta etapa.

6. Descuidar las relaciones personales de amistad al iniciar un noviazgo es un fallo que puede conducir a la dependencia emocional en pareja y sumar soledad a la relación.

7. Conviene no hacer promesas de futuro en el inicio de la relación puesto que la esencia del noviazgo es el conocimiento mutuo. Antes de hacer una promesa determinada, debes conocer bien a la otra persona.

8. No cometas el error de poner tu felicidad en manos de la persona de la que te has enamorado ya que la responsabilidad sobre la propia felicidad es tuya.

Más sobre Coaching

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X