¿Odias la Navidad? 10 tips para sobrevivir a diciembre

¿Odias la Navidad? En este post te damos ideas para ser feliz en diciembre.

Guía de: Coaching

¿Odias la Navidad? 10 tips para sobrevivir a diciembre

Las fiestas de Navidad producen sentimientos encontrados a muchas personas. Mientras que mucha gente espera con impaciencia este periodo del año, otras muchas personas desean dar un salto en el calendario para aterrizar directamente en el mes de enero. ¿Odias la Navidad? En Guioteca te damos diez tips para sobrevivir a diciembre:

1. Vive tu Navidad. Es decir, más allá de los convencionalismos sociales, recuerda que eres libre de organizar tu agenda navideña como te apetezca.

2. Continúa con tu rutina cotidiana. Muchas personas hacen una pausa en sus hábitos frecuentes durante la Navidad. Si no te gustan estas fiestas, sé fiel a tus horarios de siempre. La rutina es el mejor plan de acción.

3. Evita los planes por compromiso. Durante la Navidad, puedes recibir muchas invitaciones para reuniones con familiares, amigos y conocidos. Aprende a decir no. Es decir, si no te apetece asistir a algún plan, agradece la invitación pero tómate tu tiempo para ti.

4. Comienza con tus objetivos de año nuevo. Es decir, comienza a trabajar durante el mes de diciembre en  tus propósitos y proyectos de 2018.

5. Evita el consumismo. Mientras que para muchas personas, la Navidad se convierte en una forma de materialismo por el exceso de los regalos, evita estos gastos extra que pueden pasar factura a tu presupuesto.

6. Colabora con causas solidarias. El altruismo es un ingrediente que no solo es importante en Navidad, sino durante todo el año. Tomar la iniciativa de participar en un proyecto social es un modo valioso de dar un sentido significativo a diciembre por medio de la virtud de la generosidad como medio de esperanza social.

7. Tiempo de lectura. Mientras que todo en el ambiente te recuerda que es Navidad, por el contrario, por medio del placer de la lectura puedes evadirte hacia historias que nada tienen que ver con fin de año. Lo mismo ocurre con el cine. Puedes seleccionar películas que no tienen una temática navideña.

8. Haz un viaje. Puedes organizar una escapada a un destino que te gustaría conocer para vivir tu Navidad con el plan del turismo como medio para conocer un nuevo destino.

9. Escribe un diario. El mes de diciembre es muy propicio para cerrar el año con un tiempo de introspección. La escritura te ayuda a conocerte mejor.

10. Recuerda las navidades de tu infancia. Conecta con esa parte infantil que todavía está en ti a través de los recuerdos. Echa un vistazo a tu álbum de fotos de la niñez.

Todavía faltan algunas semanas para la Navidad; elabora tu plan de acción para este año.

Más sobre Coaching

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X