Inicio » Colo Colo » Equipo

¿Cuánto saben de fútbol en Blanco y Negro?

La sociedad anónima que controla a Colo Colo ha dado muestra de autosuficiencia y escaso conocimiento del negocio del fútbol.

El no saber no es pecado. Eso es un hecho indesmentible. Pero el creer que “nos las sabemos todas”, es un error tremendo.

En Blanco y Negro pasa algo parecido. Los directivos de las sociedades anónimas deportivas en general, conocen muy poco de todo lo que rodea este ambiente, y no tienen porque saber. El mundo el del fútbol les es muy ajeno. Son empresarios exitosísimos en otros negocios, pero el mundo del fútbol es totalmente diferente.

Blanco y Negro

Foto: El Mercurio

Carlos Tapia, presidente de Blanco y Negro.

No voy a olvidar jamás una frase de un funcionario de Blanco y Negro a propósito del ingreso de los familiares al sector de estacionamientos del estadio monumental: “aca no entra ningun familiar, los jugadores no son los que mandan”… en cierto sentido puede tener un poco de razón, pero se olvida que son los mismos jugadores quiénes hacen que un club gane o no dinero…¿Se entiende?.. son la materia prima del producto fútbol.

El gran pecado, de los directivos de Blanco y Negro, es querer manejar el fútbol como a una de sus empresas. Su autosuficiencia en materias que no conocen, les provoca una ceguera tal, que les impide ver mas allá de sus narices.

Solo daré un ejemplo, porque de lo contrario estaría hasta mañana. José Horacio Cardozo no jugaba desde septiembre del año pasado y llegó a Colo Colo para “reforzar” al equipo el primer semestre.

¿Quién me puede explicar las razones para su llegada?.  Alguien me dijo una vez: “Estos tipos no saben quién es bueno y quién es malo”… y le estoy encontrando razón.

Uno debe aprender de los errores y hasta ahora la Concesionaria no lo ha hecho. Continúan creyendo que pueden comprar barato y vender caro. Modelo de negocios que en el fútbol funciona muy pocas veces. Como dijo Claudio Borghi: “Deben entender de una vez por todas que el Fútbol no es una fábrica de Jabón”.

Más sobre Colo Colo

    Tags:
Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X