Inicio » Colo Colo » Equipo

¿Hasta cuándo dura la paciencia con Colo Colo?

Espero no equivocarme, pero creo que están los jugadores para hacer algo más que decente este año 2012. Tenemos el equipo para mostrar, ciertamente, bastante más que lo que se exhibió el sábado.

Se hace difícil escribir sobre un partido de fútbol en el que curiosamente no se vio mucho de eso: fútbol. Sea como sea, la verdad es que a los 30 minutos del primer tiempo, la impaciencia ya se hacía notar la noche del sábado en un Monumental con más de 20.000 personas en sus gradas. Colo-Colo enfrentaba al O’Higgins de Berizzo con la obligación de borrar el recuerdo del magro empate sin goles ante Iquique de local. El problema es que no se reflejaba esa intención en la cancha. Colo-Colo ganó 1 a 0 sin convencer a nadie. Aquí expongo lo más llamativo del sábado, por llamarle de alguna manera.

El cacique ingresó con Prieto en la portería (el mejor de los albos en la primera parte), y la línea de tres en la defensa que más parece convencer a Basay, y al que escribe también: Contreras, Vilches y Romo. Este último sufrió los primeros minutos para cubrir su sector lo que provocó que por ahí se sucedieran los ataques del cuadro “celeste”, pese a esto el zaguero parece afirmarse y de a poco debería convertirse en titular indiscutido para el puesto, si es que Basay se decide por dejar de hacer experimentos.

La Paciencia y Colo Colo

Foto: El Mercurio

Esteban Paredes en el suelo luego de no poder convertir un gol ante O'Higgins.

En el mediocampo se probó, y hago énfasis en la palabra “probar”, con Toloza y Delgado en la contención, si bien en general respondieron y se sintonizaron bien, yo me pregunto, ¿para qué trajeron a Cardozo entonces? Si la respuesta va a ser que Romo está respondiendo y que por lo tanto no queda otra para el ex –hispano que acomodarse a ese puesto, yo vuelvo a hacerme otra pregunta-¿se trajo gente para estar en la banca?

Un Wilchez activo

Wilchez se ha visto como siempre muy activo, pero si no se asocia con sus compañeros se termina perdiendo. El Chapa Fuenzalida querrá ir siempre hacia adelante, muchas veces quizás sin tanta claridad, pero eso es parte de su ADN. Ni a él ni a Peter Veneno se les puede reprochar su falta de entrega. Fierro por su parte, siempre se ha sentido cómodo partiendo desde atrás, por ende los choques con el Chapa, resultan inevitables.

Y seguimos probando; se intenta con Millar como volante de creación mientras que Vidangossy y el Mágico brillan en la banca. El gol fue solo un detalle pero reafirma un punto: cuando el Chino quiere jugar, se nota. El tipo tiene condiciones y ha sido clave en ciertas victorias, pero me parece que a estas alturas su titularidad debería verse, al menos, amenazada por la llegada de los nuevos refuerzos. Es lamentable porque si se lo propusiera podría ser de las piezas vitales y pilares de este equipo, pero es un tema que tal vez ya no dependa tan solo de él.

Espero no equivocarme, pero creo que están los jugadores para hacer algo más que decente este año 2012. Tenemos el equipo para mostrar, ciertamente, bastante más que lo que se exhibió el sábado, pero mientras se siga experimentando, es difícil que se logre la tan anhelada cohesión de juego. Como dijo el mismo Delgado – “nos falta mecanizar los movimientos”, pues bien, para esto es imperativo no improvisar más con la formación, no inventar más puestos y tener claro quiénes son los que conforman el plantel titular; se viene encima una tercera fecha, ahora de visita, y ya todos sabemos lo que se dice de las terceras oportunidades.

Más sobre Colo Colo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X