Inicio » Colo Colo » Equipo

¿Qué semanita, eh? El difícil momento de Colo Colo

Américo Ruben Gallego solía utilizar esa frase para definir los días que venían después de una derrota fea el fin de semana...Luego de la caída ante Cobreloa, esa frase vuelve a tener sentido.... Vaya qué semanita.

Lo del Domingo en Calama deber ser la peor cara del Colo Colo de Labruna. Un equipo ahogado, sin ideas, sobrepasado absolutamente por un cuadro ordenado como Cobreloa.

Y lo que más preocupa  trasciende el resultado, porque a la larga los números son solo eso, números. Lo realmente grave es el nivel mostrado por el cacique. Nunca encontró el camino, nunca tuvo la pelota, y fue sobrepasado siempre.

Entrar en análisis individuales me parece inoficioso y hasta aburrido, sobre todo cuando solo aprobaron el primer examen dos o tres.

Colo Colo Cobreloa

Foto: El Mercurio

El cuadro albo tuvo un mal debut ante Cobreloa y cayó 5-2 en Calama.

Ahora pregunto: ¿Es Labruna el responsable? Yo creo que no del todo. Es cierto,  lo  tiene que ver con la táctica y la preparación del partido es menester del entrenador, pero el problema, creo, es de fondo y no de forma.

¿Se equivocó Labruna en el planteo?, Puede ser…¿No entendieron los jugadores lo que quería el entrenador?,  Quizás…Pero hay que decir algo en defensa del actual adiestrador del cacique: Lo que el pidió como refuerzos, No llegó… y no hablo de nombres, si no de posiciones.

Labruna pidió un defensa central y no llegó…el domingo se hizo evidente la necesidad de un jugador en esa posición.

Ante la partida de Millar, el técnico solicitó también un volante central…¿y?..si ustedes ya saben, no llegó. De la Fuente es fijo. No quiero ser tan categórico con Esteban Pavez, me parece un muy buen jugador, pero el domingo “sintió” el partido y lo hizo casi todo mal. Tiene tiempo y condiciones.

Las responsabilidades tendrán que asumirlas aquellos que con ventilador en mano declaraban para la galera..”Esto es Colo Colo y debe alcanzar”. Aquellos que siguen pensando que con la camiseta alcanza. Yo creo que ni siquiera ellos, los directivos, están convencidos de lo que pregonan.  El torneo es corto, el tiempo se agota. ¿Sabrán eso en Blanco y Negro?.

Más sobre Colo Colo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X