Inicio » Colo Colo » Equipo

10 razones claras por las que Colo Colo debería ganar el Superclásico y amargar a la U

Revisemos aquellas claves de por qué Colo Colo debe ganar el Superclásico de este Sábado.

Con un gran presente en el ámbito nacional e internacional, Colo Colo tiene la obligación de ganar el Superclásico, para mantener la presión sobre el puntero del Torneo de clausura Cobresal, que pese a realizar una gran campaña, todo el mundo espera que en algún minuto caiga, sobretodo pensando que tiene que visitar el Monumental en un par de fechas más. Hoy, Universidad de Chile, no representa una preocupación inminente para los albos, ya que se ubican a 9 puntos de diferencia. Sin embargo, el clásico como dice el cliché, es un partido aparte, donde la U, además de tener la motivación de “salvar” el campeonato ganando el clásico, quiere bajar a Colo Colo de lo alto de la tabla, lo que a 7 fechas del final, puede ser decisivo.

Sin ir más lejos, en el torneo de Apertura, la U venía encumbrada en la punta, pero un Colo Colo en alza, ganó claramente y casi le costó el título a los azules. Veamos cuales son las claves, que podrían llevar al triunfo del popular.

¿Cuáles son las claves del posible triunfo albo?

¿Cuáles son las claves del posible triunfo albo?

1.- La historia. Algo que Universidad de Chile no podrá cambiar en muchos, pero muchos años, es la amplia superioridad que tiene Colo Colo, en todas las competiciones que se han enfrentado. Sin ir más lejos, desde que asumió Héctor Tapia, Colo Colo ganó tres veces, sin derrotas. Por otro lado, la superioridad se mantiene en cantidad de títulos y por el hecho de haber ganado la Copa Libertadores, la principal justa continental.

2.- El presente. Como comentábamos, la diferencia entre Colo Colo y la U es de 9 puntos en la tabla del clausura y 11 posiciones. Pese a que la U, parece venir en alza, Colo Colo se ve mucho más parejo, luego de un comienzo que no daba para ilusionarse mucho. En la Copa Libertadores, mientras Colo Colo lleva seis puntos, en un grupo bastante complicado, la U, solo sumó sus primeros tres de local, ante un equipo boliviano.

3.- La banca. Luego de casi dos años en la banca de Colo Colo, Héctor Tapia se afianza como uno de los técnicos más exitosos de la historia de Colo Colo. En cuanto a Lasarte, ya se empiezan a oír voces cada vez más fuertes, pidiendo su salida.

4.- La carga. Colo Colo descansó esta semana, luego de la primera parte de la Copa Libertadores y seguirá en ese estado hasta la primera semana de Abril. La U tuvo también descanso esta semana, pero jugó el jueves pasado y tendrá que viajar a Bolivia la próxima semana.

5.- Las ausencias. Colo Colo cuenta con plantel completo, luego de superar las ausencias de Humberto Suazo, Emiliano Vecchio y Gonzalo Fierro. Los azules sufrieron la baja por el resto del campeonato de Cristian Suárez, la principal figura en la defensa.

6.- El arco. Todos los esquemas nacen desde el arco y Colo Colo tiene al que lejos es el mejor arquero del torneo, Justo Villar. El paraguayo responde siempre cuando se le pone en aprietos y es responsable de una gran cantidad de los triunfos albos. Johnny Herrera por su parte, al menos en este torneo, destaca más afuera que dentro de la cancha.

7.- El esquema táctico. Colo colo juega de memoria hace tiempo: Podrán cambiar los actores, pero la película es la misma. Lamentablemente para la U, Lasarte no da con el esquema que le de réditos con los jugadores con que cuenta.

8.- El plantel. A principios de año, uno de los problemas de Colo Colo, parecía su plantel muy corto. Sin embargo, el nivel de Claudio Baeza y Camilo Rodríguez, entre otros, ha permitido tener una serie de alternativas que el año pasado no existían. Los refuerzos de la U, no han funcionado al mejor nivel y prácticamente no tiene alternativas.

9.- Las piezas claves. Jugadores como el mencionado Villar, Julio Barroso, Jaime Valdés y Esteban Paredes, se encuentran en un gran nivel y son la columna vertebral de un Colo Colo encumbrado. En el caso de la U, el caso emblemático es el de Gustavo Canales, que está teniendo, el que posiblemente sea su peor año desde que está en Chile.

12.000 personas llegaron al último "arengazo".

12.000 personas llegaron al último “arengazo”.

10.- La hinchada. Se ha notado una diferencia en la asistencia al estadio entre uno y otro equipo. Pese a que el duelo será en el Estadio Nacional, con 3.000 hinchas albos, la diferencia seguramente se denotará en el famoso “arengazo”.

Listo el análisis, solo queda esperar el triunfo albo, para seguir en la avanzada del Campeonato de Clausura y hundir más al archirival.

¿Qué otro factor crees que será importante en el SuperClásico?

@gustalbo

Más sobre Colo Colo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X