Inicio » Colo Colo » Equipo

Claudio Bravo e Ignacio González: Increíbles similitudes

A veces las historias se cruzan y nos sorprenden con su simetría. Claudio Bravo e Ignacio González tienen algo en común. Y no se trata solamente de su puesto en la cancha.

No es fácil jugar en Colo Colo. Ejemplos hay por montones de jugadores que llegaron con gran cartel y con la camiseta de los albos nunca fueron lo que en otros equipos sí. Para un formado en la cantera alba, es un poco menos traumático tomando en cuenta que desde siempre sintió lo que significa jugar con el cacique en el pecho.

Un jugador del actual plantel me dijo una vez que siempre le pareció extraño ese tránsito de otro equipo a Colo Colo y cómo el hecho de entrar a la cancha de Macul, cambiaba a algunos recién llegados…Claro, él, formado en la cantera, siempre supo lo que significaba vestir esa camiseta y la responsabilidad que ello tenía.

Foto: LUN / Dalealbo.cl

El caso de Ignacio González  es mas o menos similar al de Claudio Bravo. Ambos formados en las divisiones menores albas,  y casi por necesidad los dos saltaron a la titularidad.  El debut del oriundo de Viluco no fue fácil.

Corría el año 2002. Eduardo Lobos, Jonathan Walker y el propio Bravo eran los arqueros del Equipo. Con Lobos y Walker lesionados, la responsabilidad de cuidar el arco colocolino recayó en el joven Bravo…El 27 de Abril Colo Colo igualó 1 a 1 ante Puerto Montt en el Monumental, y una semanas después, el 2 de mayo, el cacique caía por 5 a 1 ante Temuco en el sur… ¿El arquero titular? Claudio Bravo.

¿Vaya simetría, no?. Con Prieto suspendido y Vega Lesionado, será el tercer arquero, González, quién tenga la responsabilidad de asumir un puesto complejo…el arco de Colo Colo. La ventaja del joven portero, es que tiene un año jugando competitivamente… en Puerto Montt en la primera B y esa condicionante le puede ayudar en el desafío.

Hoy el “nacho” González tiene una oportunidad que ya se quisiera cualquiera… Quién sabe si estará pensando que la historia de su debut es muy similar a la del hoy golero y capitán de la selección chilena. Quién sabe si alguien se lo comentó o en su fuero más íntimo, se ve de alguna manera reflejado en el inicio de la gran carrera del “Monin”, uno de los mejores arqueros de la liga de las estrellas.

González difícilmente podrá olvidar estos tres partidos en los que le  tocará defender el rancho albo. Quién sabe, puede ser el inicio de una gran carrera… Pero las cosas a su tiempo, todo pasa cuando y como tiene que pasar… después de todo, como le escuché decir a alguien por ahí: “Maktub…estaba escrito”.

Más sobre Colo Colo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X