Inicio » Colo Colo » Equipo

Colo Colo 2 Unión 1: Paso a Paso

Siempre es positivo empezar ganando, pero existen aún algunos ripios, que esperemos se puedan solucionar en el corto plazo.

La campaña realizada por Colo Colo en la Copa Chile, daba para ilusionarse en el comienzo del Torneo de Apertura y si bien es cierto que el equipo ganó por 2-1 a un siempre difícil equipo de Unión Española, lo cierto es que el nivel presentado en algunas líneas del equipo, genera algunas tibias alarmas, pensando en que hay equipos con más despliegue que el conjunto hispano, que aún así, pareció en algunos minutos que se adueñaba del partido.

Revisemos los puntos altos y bajos de Colo Colo en el debut.

Puntos altos

Martín Rodríguez, la figura del partido.

Martín Rodríguez, la figura del partido.

Martín Rodríguez. El ex-hombre de Huachipato, ha sido el puntal desde su debut con la camiseta blanca y el único de los refuerzos que llegaron a Colo Colo este semestre, con muestras claras de ser titular en el esquema planteado por José Luis Sierra. Ayer Rodríguez no solo hizo los dos goles de Colo Colo, sino que fue un problema insoluble para la defensa de la Unión en su sector. Lo único extraño fue su temprana salida del campo, cuando el partido aun no estaba definido, lo que puede interpretarse con que le falta un poco en la parte física. El buen nivel de Rodríguez, le genera un buen “problema” al “Coto”, ya que supuestamente está llenando el vacío dejado por Jean Beausejour, pero ya sea en ese puesto o en el medio, Martín Rodríguez debería ser titular.

Se afirma la estantería en los costados. Pese a que el gol de Unión pasó por un error de ambos, Gonzalo Fierro y Cristián Gutiérrez dan muestras claras de seguridad en los costados de la cancha. Fierro como capitán es fundamental en el esquema de Sierra, dándose maña de estar siempre cerca del área rival. Gutiérrez por su parte, tuvo menos compromiso ofensivo que lo que habíamos visto en Copa Chile, pero su rendimiento es sorprendente para alguien que viene recién haciendo sus primeras armas en el primer equipo. Por suerte, su rendimiento es bueno, ya que no hay tantas alternativas en su sector.

 

Puntos Bajos

Jaime Valdés sigue lejos de su nivel.

Jaime Valdés sigue lejos de su nivel.

Mediocampo sin contención. El problema generado en el mediocampo defensivo de Colo Colo, pasa tanto por el planteamiento como por los rendimientos individuales del sector. Esteban Pavez sigue siendo la pieza fundamental del mediocampo, pero su nivel ha ido en descenso desde que el equipo ganó el Campeonato de Clausura el año pasado. Sin embargo, no todo el problema del sector es culpa de él, ya que Jaime Valdés, supuesto compañero en la marca, no siente su responsabilidad y su rendimiento tampoco ha sido el mejor en estos partidos. El resultado es un preocupante pasadizo en el medio, que pone mano a mano a los defensores con los atacantes y medios contrarios. Sin duda algo que pensar y que puede ser solucionable cuando Claudio Baeza pueda recuperar su posición habitual.

La zaga preocupa. Desde el comienzo de la Copa Chile, Claudio Baeza ha sido improvisado por el “Coto” como defensor central, lo que al principio resultó complicado, pero Baeza de a poco a podido mejorar al pasar de los partidos. Sin embargo el principal problema, es el rendimiento de Julio Barroso, quien el año pasado parecía jugar solo en el medio y siempre era el encargado de ordenar a su compañero en el centro, hoy ha caído en errores en varios partidos. Es de esperar que la vuelta de Paulo Díaz y Leonardo Cáceres (que se espera estén listos la próxima semana), mejore el rendimiento de la zaga, lo que es fundamental para ganar los partidos.

Problemas y aciertos que se mantendrán con el duro trabajo semanal del “Coto” Sierra. El próximo desafío es el Jueves ante Huachipato, donde esperemos se consolide la clasificación a la próxima etapa de la Copa Chile.

¿Qué te pareció el debut del equipo en el Torneo de Apertura?

@gustalbo.

Más sobre Colo Colo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X