Colo Colo 2012, ¿da para altas expectativas?

Los refuerzos son una tema para empezar a pensar qué hará Colo Colo 2012 para estar a la altura.

Guía de: Colo Colo

Fuimos invitados a la Noche Lila (no se engañe, es un partido de fútbol) para jugar contra Deportes Concepción y se ganó por 4 a 1. Dos días después, nos enfrentamos a Unión Temuco y perdimos 2 a 1, quedando eliminados de la Copa Temuco. Después, nos empataron a último minuto y perdimos a los penales con la U de Concepción.  Quedamos últimos en la Copa Temuco.

¿Le suena historia conocida? ¿Le parece estar de vuelta en el 2011? Pues no, estamos hablando de Colo Colo 2012, con equipo reforzado y con la “meta de ser campeones”. Pues bien, la realidad es que, con un desempeño aceptable, se goleó a un equipo de Primera B y luego, perdimos ante un equipo de la misma división con un autogol en los minutos finales (¿le sigue sonando familiar?). El regalo del meta Olivares solo quedará para la anécdota, pues Colo-Colo no hizo los méritos suficientes para llevarse la victoria.

Colo Colo 2012

Foto: Macarena Pérez, El Mercurio.

Máximos dirigentes de Colo Colo y los refuerzos para la temporada 2012.

Más de alguien podrá considerar apresurado realizar un análisis de Colo Colo 2012 después de pocos partidos de pretemporada, pero ¿de qué sirven estos encuentros si no es para sacar conclusiones y comenzar a dibujar la formación titular con la que Colo-Colo encarará el 2012?

En cuanto al arco de Colo Colo 2012, Prieto es el indicado y no hay más, solo necesita más confianza en sí mismo, porque las condiciones las tiene. Pablo Contreras tiende a jugarse el todo o nada en cada jugada, se agradece su entrega, esperemos que regule sus ansias para que no le jueguen en contra. Al parecer Vilches asoma como titular indiscutido por lo que la disputa debería ser entre el ex-hispano Leonardo Salgado y el ex-árabe Bruno Romo. Lo mínimo que se espera de cada uno es que sean más aporte que el paraguayo Cabrera.

Hay fe en Vidangossy, es claramente un jugador distinto, solo depende de él convertirse en el jugadorazo que puede llegar a ser; por su parte el “Mágico” González tuvo un más que aceptable desempeño contra Concepción, con habilitaciones precisas que extrañábamos en el popular; Wilchez se ve cada vez más cómodo, en el último tiempo se ha vuelto más eficaz, pues parece haber aprendido a soltar la pelota cuando debe hacerlo; Fierro pudo no haber destacado en Brasil, pero a ratos parecía ver al mismo “Joven Pistolero” de antaño, demostrando que conoce su banda como pocos en Chile; afírmate Chapa que no la tendrás nada fácil. Nuestro capitán Paredes seguirá siendo nuestro infaltable comodín y en cuanto al otro delantero, Basay tendrá la última palabra entre Carlos Muñoz o Roberto Gutiérrez.

Necesitaremos más partidos para ver qué pasará en la contención. Por ahora me aventuro a decir que ni Molinas, ni Ormeño, ni Cardozo, tienen su puesto asegurado. El caso de Millar merece capítulo aparte, el “Chino” ha sido vital en varios encuentros y al menos para mí, resulta inentendible que un jugador con tales condiciones se desaproveche por su propia desidia.

Vamos Colo-Colo, a pesar de todo lo ocurrido el último tiempo, este año 2012 te tengo fe.

Más sobre Colo Colo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X