Inicio » Colo Colo » Equipo

Colo Colo embalado para superclásico: Libreto definido y aprendido les permite acechar la punta

En un correcto, pero aburrido partido, Colo Colo se impuso a Universidad de Concepción, su más reciente "Bestia Negra".

Colo Colo, partido a partido viene demostrando que pese a no tener partidos brillantes y unilaterales como el año pasado, sí cuenta con un libreto bien aprendido y mejor ejecutado por los pupilos de Héctor Tapia. Es más: la madurez del equipo y las inesperadas variables que existen en la banca, hacen que el hincha respire tranquilo, aún en los peores momentos del equipo, como pasó en el primer tiempo ante Atlas en la Copa Libertadores.

Este fin de semana, la previa de Colo Colo daba para preocuparse y mucho: a las ya sabidas bajas por suspensión de Emiliano Vecchio y Humberto Suazo, se sumaría Gonzalo Fierro, por lo que el panorama no pintaba óptimo. Además al frente se encontraba la Universidad de Concepción, que se había consagrado como la “bestia negra” de los albos, donde sin ir más lejos, había ganado sus dos compromisos del año pasado en el Estadio Monumental.

Baeza nuevamente sería la figura del popular.

Baeza nuevamente sería la figura del popular.

Nuevamente Tapia no se hizo mayores problemas ante la adversidad, ya que mantuvo el esquema utilizado, haciendo ingresar a Camilo Rodríguez por Fierro, función que ya había cumplido de buena forma en dos oportunidades. Además incluyó a Luis Pedro Figueroa, en lugar de Juan Delgado, de bajísimo nivel en los últimos encuentros. Pero sin duda, el cambio más importante fue el ingreso de Claudio Baeza, quien hace rato se merece la camiseta de titular, haciendo subir a Jaime Valdés, quien resintió la falta de Suazo o Vecchio en el equipo.

Con lo que no contaba nadie, fue el paupérrimo desempeño que tuvo una Universidad de Concepción, que de la mano de Ronald Fuentes, empezó como avión, con cinco triunfos consecutivos, pero que luego solo sacó un punto de los últimos 15 en disputa. En ningún momento el “Campanil”, presentó variantes para poder hacer peligrar la valla de Justo Villar, que respondió como siempre en las mínimas ocasiones que quedó mano a mano.

Paredes abrió la cuenta de penal.

Paredes abrió la cuenta de penal.

Colo Colo empezó de a poco, pero ya a los 16′, ya se había puesto 1-0 con un penal anotado por Esteban Paredes. Posteriormente el trámite se hizo en extremo anodino, para cerrar un primer tiempo sin más acciones cerca de las porterías. Colo Colo sentenciaría prontamente la jornada con el 2-0 marcado por Baeza, en una de las pocas jugadas combinadas en el partido.

Párrafo aparte merece lo realizado a continuación por Tapia: constantemente el año pasado, Colo Colo pese a definir prontamente los partidos, no abandonaba su esquema ofensivo. Este año parece convencer a Tapia de reformular todo una vez que el partido se encuentra más o menos definido. Lo que hizo con Atlas cuando solo se ganaba 1-0, lo realizó ahora cuando se logró el 2-0, aunque quedaba casi un tiempo. Ingresó Claudio Maldonado por Valdés, lo que disminuyó inmediatamente el volumen ofensivo, haciendo venirse a la U. de Conce, con más fuerza que técnica. Luego de eso, el ingreso de Leonardo Cáceres por Figueroa, cerró inmediatamente el poco volumen que mostraban los penquistas, que además recibieron una tercera diana por parte de Delgado, en una contra letal.

En la semana previa al superclásico, Colo Colo llega de la mejor forma posible, con plantel completo y sin el desgaste de los viajes por la Libertadores, además de encontrarse a un punto del liderato. Excusas no hay, solo queda ganar.

¿Cómo ves a Colo Colo en la previa del Superclásico?

@gustalbo.

Más sobre Colo Colo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X