Inicio » Colo Colo » Equipo

Colo Colo en picada, ¿de quién es la culpa?

¿Malos refuerzos? ¿Mal entrenador? ¿Malos jugadores? ¿Malos dirigentes? ¿Quién se hace cargo para sacar a Colo Colo del embrollo en que está metido? ¿Quién es responsable?

En una nueva derrota de Colo-Colo en el Monumental, el popular cayó inapelablemente ante La Serena por 2 a 0. Ya en el entretiempo, cuando la visita ganaba por la cuenta mínima, la gente hacía notar su molestia (o rabia) contra lo exhibido en cancha, pero apuntando hacia arriba, específicamente hacia la persona de Hernán Levy.

Reflexionemos, durante todo el embrollo post-Borghi, hemos sido testigos de un desfile de entrenadores de los cuales ninguno ha sido capaz de convencer a la hinchada, algunos por su pobre o irregular desempeño y otros porque no se les ha permitido cumplir con su proceso (sí, aquí vuelvo a insistir en Luis Pérez). Responsabilidad de los mismos entrenadores, y de Blanco y Negro.

Colo Colo

Foto: LUN

Basay no ha mostrado el estilo agresivo de juego que lo trajo a la banca alba.

Otro desfile alegórico del cual hemos sido espectadores privilegiados ha sido el de las malas contrataciones, y no me refiero a Millar, ni a Paredes, ni Miralles, ni Biscayzacú, ni a Macnelly, me refiero a Gino Clara, Javier Cámpora, César Carranza, Matías Quiroga, etcétera. Esto es responsabilidad de los Entrenadores, del Gerente Técnico y de Blanco y Negro.

Se pidió durante mucho tiempo un Gerente Técnico, alguien que realmente entendiera de fútbol para ser “la” persona de la directiva a cargo de coordinarse con el DT en cada uno de los desarrollos del club. Don Jaime Pizarro fue capitán de Colo-Colo 1991, técnico del Colo-Colo campeón en la quiebra del 2002, y llegó a ser Subsecretario de Deportes. ¿Qué podía salir mal? Sin embargo, más allá del trabajo interno que se pueda realizar (ese que no vemos), la irrefutable verdad es que, desde hace prácticamente un año desde que asumió su actual cargo, el cacique no levanta cabeza. Responsabilidad del mismo Pizarro y de Blanco y Negro.

Se contrató a Ivo Basay pensando en un técnico que saldría a ganar, un estilo de juego ofensivo que reencantara al hincha. Salvo un par de partidos, esto no ha pasado. Y los desaciertos siguen; similar a lo que ocurrió con Cagna y sus más que cuestionados refuerzos, Basay pidió jugadores que hasta ahora tienen su puesto asegurado en la banca, como son Vidangossy, Cardozo y el recientemente contratado Renny Vega. Aunque en este caso, la razón parece ser más de confusión del DT que el potencial de los jugadores. Responsabilidad del técnico, del Gerente Técnico y de los jugadores.

Jugadores que no rinden

Por último, otro tema es el de los jugadores que no están rindiendo, ¿qué pasó con Carlos Muñoz?, ¿Lucas Wilchez?, ¿Millar?, ¿Gutiérrez? Responsabilidad de ellos mismos.

Todos los actores, una escena. Colo-Colo no convence a nadie y hasta donde yo sé, la responsabilidad en cualquier proceso siempre es del que está a la cabeza del mismo. Los problemas pueden estar en cualquier parte, pero es el responsable del proceso el que debe dar la cara, dar las explicaciones pertinentes y asumir las responsabilidades. Al final, es también la “alta dirección” la que está capacitada para tomar las correctas decisiones que puedan revertir este pésimo momento. Hasta la próxima.

Más sobre Colo Colo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X