Inicio » Colo Colo » Equipo

Colo Colo: ¿Está bailando hoy al ritmo que todos queremos?

Colo Colo muestra mejorías notables. Y no lo digo por los resultados, ni por los 4 triunfos consecutivos... los números no me nublan ni me enloquecen. Mas allá de los resultados, el equipo tiene sacrificio, entrega.

Los números me importan bien poco en realidad. Los 4 triunfos en línea, y que la defensa de Colo Colo sea una de las menos batidas del torneo, no me ciega.  No soy, gracias a Dios, resultadista. El “Hay que ganar como sea” o el “es un partido de vida o muerte” , no los mezclo con el juego, porque al fin y al cabo el fútbol es solo eso…. un Juego.

Mas allá del 3 a 0  ante el buen cuadro de la Unión Española, lo que me parece mas rescatable es el “fondo”. Hoy tenemos claro “a qué juega” Colo Colo.

Colo Colo

Foto: Marco Muga

Colo Colo está mostrando una clara línea de juego.

Labruna imprimió su sello a un cuadro que navegaba  a la deriva entre el querer y el poder. Hoy sin ser un equipo brillante, el cacique muestra trazos de solidez defensiva, aunque sigue sufriendo en las pelotas aéreas.  Ormeño, Mena, Vilches y Domínguez, poco a poco han ido sosteniendo su nivel individual que obviamente redunda en un trabajo colectivo, que si bien tiene errores, no han sido determinantes en los últimos partidos.

En la mitad de la cancha esta el que, para mí, es uno de los 3 mejores jugadores del momento en el equipo: Fernando De La Fuente. El argentino otorga despliegue, refriega fuerza y salida clara a un equipo que desde la partida de Sanhueza y Meléndez, no la tenía. Siempre bien ubicado y con una entrega física extraordinaria, es el barómetro del cacique.

Volantes que funcionan

Los volantes externos funcionan. Fierro por la derecha, (pese a que ayer arrancó jugando centralizado por la ausencia de Millar) y Vidangossy por la izquierda, son salida permanente y criteriosa… Debo reconocer eso sí, que me equivoqué con Matías…Siempre creí que no estaba para jugar en Colo Colo y el formado en Unión Española ha crecido una enormidad… Hoy juega en función del equipo y no para el “vidangossy fútbol club”, y eso le da una estatura futbolística que lo hace ser uno  de los indiscutidos de Labruna.

En ofensiva Muñoz y Flores están en racha. Muñoz volvió a anotar y es goleador del torneo y a Flores le sale todo. En el barrio se dice: “Le tiran un ladrillo y lo mete adentro”… eso le pasa al delantero formado en el cacique. Ambos se ganaron a punta de goles un lugar en la titular de Colo Colo, del que seguramente será muy difícil sacarlos.

Hay que poner, eso sí,  los pies en la tierra. Ante Unión Española fue el primer peldaño de una larga escalera. Vendrán los partidos ante Católica, Rangers y la U. Duelos en serio en la lucha por el título. El último antecedente en San Carlos es malísimo. Claro, eran otros momentos. El equipo albo ya encontró el rumbo. A no perder el compás…

Más sobre Colo Colo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X