Inicio » Colo Colo » Equipo

Colo Colo goleado en Copa Libertadores: Razones de la triste derrota

Nuevamente con el objetivo al alcance de la mano, Colo Colo realizó una pésima presentación, teniendo que ir a jugarse su chance a Brasil.

Analizar la derrota de ayer de Colo Colo ante Unión de Santa Fe es difícil, ya que es una derrota que si bien no duele tanto desde el punto de vista de las posibilidades de Colo Colo en la Copa Libertadores, lastima un montón desde el punto de vista anímico, que venía en recuperación luego del claro triunfo ante Atlas en México. Paradójicamente, el análisis es muy fácil, ya que las razones de la goleada colombiana, son dos, las que vamos a analizar a continuación.

Colo Colo quedó de rodillas ante Santa Fe.

Colo Colo quedó de rodillas ante Santa Fe.

Rapidez. Antes del partido, el goleador de Santa Fe, Wilson Morelo, desnudó la principal falencia de Colo Colo, demostrando el acabado conocimiento que tenían del equipo albo. “Son lentos en defensa”, fue su análisis y la verdad es que el bloque posterior popular, muy sólido en los encuentros anteriores, se desinfló con atacantes que pusieron de manifiesto su lento accionar. En ese sentido, Leonardo Cáceres se mostró como el puntal de la zaga, donde preocupa el accionar que ha mostrado Julio Barroso desde que volvió de su lesión.

Lo que Morelo no dijo y quedó claro en el partido de ayer, es que la lentitud no solo es propiedad de la defensa, ya que el andar cansino se multiplicó adelante, en los pies de Emiliano Vecchio y Jaime Valdés. Claudio Baeza estuvo lejos de la explosión que venía teniendo, cometiendo un grave error que generó el segundo gol colombiano.

Tenencia del balón. Revise los 19 partidos jugados por Colo Colo esta temporada (en el torneo nacional y la Copa Libertadores). Sin tener la estadística a mano, se podrá dar cuenta, que Colo Colo en todos ellos ha tenido el control del balón, más tiempo que su rival, excepto en los dos partidos con Santa Fe y eso a Colo Colo sí que le duele. Puede ser que Colo Colo haya equiparado el accionar en el segundo tiempo, pero luego de que Santa Fe ya había sacado una ventaja irremontable. La misma velocidad que hablábamos antes, generó que en todas las líneas, los colombianos siempre tuvieran uno más.

Tal vez existan otros factores, como la lesión de Justo Villar, que hizo perder un cambio que podría haber servido después, pero ni la inclusión de Paulo Garcés (sin responsabilidad en los goles), ni las opciones que quedaron en el banco, podrían haber cambiado el partido. El público se desquitó con Luis Pedro Figueroa, que pese a que no ha respondido en todo el semestre, parece que el sistema de ayer lo tenía puesto como sexto medio, dejando en la soledad a Esteban Paredes, que nada pudo hacer ante la muralla colombiana.

¿Podrá recuperarse Colo Colo a tiempo?

¿Podrá recuperarse Colo Colo a tiempo?

En cuanto a las pocas cosas positivas, estuvo la respuesta del público, que llenó el Monumental y que en su mayoría aguanto estoicamente hasta el final, cuando el equipo ya no respondía y que Colo Colo está a un empate de su clasificación a segunda fase. Lamentablemente con esta irregularidad, no sabemos cual Colo Colo se parará en Brasil y este Sábado ante Católica. Por el bien de los objetivos planteados, esperemos que el equipo muestre su mejor cara en los cuatro partidos que quedan.

¿Cómo crees que Colo Colo puede sacudirse este resultado?

@gustalbo.

 

Más sobre Colo Colo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X