Inicio » Colo Colo » Equipo

Colo Colo hoy: Más allá de los números, importa la actitud

Desde los fríos números, no fue bueno el resultado ante Rangers. Pero no hay que ser resultadista, hay cosas más importantes.

Mi  esposa trató, vanamente, durante los años que coincidimos en el mismo curso en la enseñanza media que me gustaran las matemáticas y los números. Ella, Contadora Auditora de profesión,  siempre tuvo facilidad para entender algo que yo jamás logré, y a estas alturas de mi vida, no lo haré.

Para mí, los números son solo eso… números y nada más. No les encuentro el encanto, que me provocan por ejemplo, las letras y el fútbol.

Por esa misma razón, el empate entre Colo Colo y Rangers, tiene implicaciones mas allá de un simple 2 a 2. Colo Colo realizó quizás uno de los mejores partidos desde hace mucho tiempo. Fue profundo, agresivo (en el sentido futbolístico claro),  y mostró ese ímpetu extraviado durante largo rato en los pasillos del Monumental.

Colo Colo

Foto: LUN

El hecho relevante, me parece, es precisamente ese. Colo Colo hoy lucha y eso el hincha  lo agradece. Ese “ciudadano de a pie” que de alguna manera ve reflejada su propia vida, en esos 11 jugadores que durante 90 minutos definen el destino de la institución mas popular de Chile.

Es por eso que el empate ante el buen elenco talquino, no debe ni siquiera preocupar. El cacique hoy es distinto, volvió a los orígenes, o al menos intenta hacerlo. Ya lo he dicho otras veces y no quiero ser majadero: Hoy sabemos a “que juega Colo Colo”.

Viene el desafío mayor

El 21 de Octubre es el desafío mayor de esta parte del año. El clásico ante la U, es el partido para medir, en serio, para que esta este Colo Colo. El equipo de Labruna viene dando pasos adelante hace un tiempo, y no retrocede, que es algo fundamental.  El equipo recuperó la confianza luego de tantos fracasos consecutivos, y de malas decisiones directivas respecto a los técnicos que llegaron provistos de mucho humo y poco trabajo.

Hoy el panorama es distinto. Labruna recuperó, en cierta medida, el espíritu de este Equipo. Se recuperó también desde el punto de vista físico, algo fundamental en el fútbol moderno.

El duelo ante la U marcará gran parte del futuro de Colo Colo en este Clausura. No determinará el ingreso o no a Play off, pero si los albos logran derrotar al equipo de Jorge Sampaoli, será un golpe anímico demasiado importante para los muchachos de Don Omar.

Gracias a Dios, “la Lore“, no logró traspasarme su amor a los números.  Si así hubiese ocurrido, en los últimos dos años, me habría vuelto loco con la estadística  en “Rojo” del cacique. Lo mío es mas pasional. Prefiero disfrutar de una buena copa de vino, que preocuparme del año de cosecha por ejemplo. Prefiero que mi equipo juegue bien, (situación que no siempre termina con un triunfo) a que juegue mal o “feo” y termine ganando uno a cero.

No soy resultadista, y nunca lo seré.  Hay matices, claro.. no todo es Blanco o Negro. Hay veces en que solo basta sumar…. Colo Colo lo ha hecho, pero  lo ha conjugado con buenos rendimientos…  Y después todo, aún nadie me ha dado una razón contundente para que me arrepienta de no haber aprendido nunca ni álgebra ni geometría…

Más sobre Colo Colo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X