Inicio » Colo Colo » Equipo

Colo Colo: Las lecciones tras la dura derrota en el clásico

De un golpe y sin darse cuenta, Colo Colo pasó de ser el único aspirante al título, a sentir como se le vino encima no solo Católica, sino que también Universidad de Concepción y Palestino.

Lamentablemente, toda racha positiva tiene que terminar y el invicto de siete jornadas que sumó Colo Colo en este torneo de Apertura, llegó a su fin en un segundo fatal y con el rival menos oportuno, ya que quien terminó con la racha fue el escolta del cuadro albo: Universidad Católica. El problema, sin embargo, es como se dio esta pérdida, con rendimientos individuales muy deficientes y errores que eran absolutamente evitables.

Primero sin embargo, debemos hacer un análisis del rival, que tenía la obligación de ganar en función de mantenerse en la lucha del título y si bien al final lo logró, parecía que como siempre, su “fría sangre” (no confundir con el término al revés), le pasaba la cuenta. Una y otra vez la Católica tuvo el triunfo en sus pies y cuando Colo Colo lo empató de la nada, parecía nuevamente que se quedaba a la deriva. Solo un error garrafal en la salida de Colo Colo, le permitió empatar en el último segundo de descuento.

Esteban Pavez fue el villano invitado, al hacerse expulsar estúpidamente.

Esteban Pavez fue el villano invitado, al hacerse expulsar estúpidamente.

En cuanto a Colo Colo, lamentablemente y sin ganas de ser general después de la batalla, existieron una serie de problemas que hemos venido hablando en esta misma sección, siendo el principal, la falta de cambios en el planteamiento, aún cuando el rival de ayer era mucho más difícil. En el medio se generó el desastre de Colo Colo: Martín Rodríguez y Emiliano Vecchio hace varios partidos vienen teniendo un rendimiento discreto. En el caso de Rodríguez, parece ser que no se acostumbra al rol de volante mixto (en rigor no siente la marca) y Vecchio parece ya estar jugando sus cartas para irse lo más pronto de Colo Colo. Sin embargo lo peor fue lo realizado por Esteban Pavez: Constantemente fastidiado (y no es primer partido que se le nota), por ser ampliamente superado en el medio ya que es el único que marca, se ganó la roja al principio del segundo tiempo y no solo condicionó el resto del partido, sino que su participación en el resto del campeonato, en un hecho repudiable que no solo merece un castigo formal, sino también uno interno.

En defensa las cosas andan mejor: Gonzalo Fierro y Cristián Gutierrez, no pudieron subir lo acostumbrado, lo que se notó en ofensiva, sin embargo no fueron superados muchas veces. Quizás por primera vez desde que ocupa el puesto, Claudio Baeza sufrió problemas de timing, que lo afectaron en ambos goles, donde Julio Barroso estuvo en el nivel acostumbrado, pero ambos se vieron poco proactivos al minuto de tratar de anticipar a los delanteros cruzados.

Jaime Valdés nuevamente hizo un golazo, que lamentablemente esta vez no alcanzó.

Jaime Valdés nuevamente hizo un golazo, que lamentablemente esta vez no alcanzó.

Desde el principio, en esta tribuna se ha hecho un llamado para bancar a Humberto Suazo, pero lo cierto es que Chupete ayer hizo su peor partido desde que está en Colo Colo: extremadamente lento, no pudo anticipar en todo el partido a la defensa (de su error surgió el primer gol) y apenas recibía el balón, lo soltaba sin ningún criterio. Esteban Paredes sigue lejos del arco rival, lo que a esta altura ya es preocupante y Jean Beausejour corrió mucho, pero ganó pocas veces. Quizás lo mejor sea la recuperación de Jaime Valdés, que sacó un gol de otro campeonato, lo que lamentablemente no sirvió para al menos lograr el empate.

Esperemos que Sierra tome las medidas necesarias (mayor marca en el mediocampo con equipos complicados, cambio de nombres en ofensiva y la opción de Baeza en el puesto de Pavez), que permitan enfrentar las siete fechas que quedan de la mejor forma. Como hemos comentado, lo que queda se presenta como muy difícil, ya que Colo Colo en su racha le ganó a muchos de los colistas, pero ahora en el horizonte se ven a los mejores equipos como Palestino y Universidad de Concepción, además de los complicados O’higgins y Wanderers, aparte del Superclásico a fines de este mes.

¿Qué opinas de la pérdida del invicto y el futuro de Colo Colo?

@gustalbo

Más sobre Colo Colo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X