Inicio » Colo Colo » Equipo

Colo Colo: Los problemas que empañan la felicidad alba

En un partido donde nuevamente se rescata el resultado, Colo Colo sigue con campaña perfecta y con tranco firme hacia el campeonato.

15 puntos conseguidos de 15 posibles: leerlo suena ideal y de hecho lo es. El mejor arranque de Colo Colo en los últimos años y uno de los mejores de la historia, lo tiene a seis cuerpos de sus rivales más cercanos y luego de un tercio del torneo, parece difícil que alguno de los equipos que lo suceden en la tabla, sea capaz de pillar a los albos en la cima del torneo. Sin embargo, la trastienda de los 15 puntos albos, dice mucho más que felicidad: El poderío de la defensa popular, la falta de pólvora de la ofensiva y la gran cantidad de lesiones.

Muralla infranqueable.

Claudio Baeza: el mejor jugador de Colo Colo en las últimas fechas.

Claudio Baeza: el mejor jugador de Colo Colo en el campeonato.

Desde la segunda fecha en que Colo Colo, superó sin contratiempos a Audax Italiano, el juego presentado por los albos ha dejado bastante que desear, con dos triunfos conseguidos por la cuenta mínima. En esa faceta tan pragmática, la defensa ha tenido un papel fundamental en el invicto del equipo, sumando además 180 minutos con la valla invicta en las últimas dos fechas. Con la campaña que venía haciendo hasta su lamentable lesión, Paulo Garcés sumaba adeptos y aplausos, pero Justo Villar no suma goles en contra y sobretodo en el último partido, dejó claro que el arco es de su propiedad, con varias atajadas fundamentales, en minutos claves. Lo más sorprendente pasa en la zaga, donde a la experiencia y regularidad de Gonzalo Fierro y Julio Barroso, se ha sumado un correcto funcionamiento del juvenil Cristian Gutierrez, quien se adueñó de la banda izquierda, desplazando al también juvenil, pero experimentado Luis Pavez, quien se vio obligado a emigrar. Sin embargo, la mayoría de los aplausos, se los ha llevado Claudio Baeza, quien ya era uno de los elementos destacados la temporada anterior y hoy, reconvertido en central, no solo ha sido puntal en los últimos partidos, sino que además fue citado a la selección, donde Jorge Sampaoli, seguramente no solo lo tiene considerado en ese puesto, sino que además debe tener en mente la importancia de la polifuncionalidad de Baeza, tanto en defensa como en mediocampo.

Pólvora mojada.

Paredes lleva tres partidos sin marcar.

Paredes lleva tres partidos sin marcar.

En nombres, la ofensiva de Colo Colo es la más poderosa del medio nacional: a los consagrados Esteban Paredes y Humberto Suazo, se suman Juan Delgado y Andrés Vilches, por lo que alternativas hay. En los dos últimos cotejos, la ofensiva alba ha tenido inconvenientes para encontrar el arco rival, donde Paredes suma tres partidos sin anotar. Pese a que no existe una preocupación por dicha situación, ya que Visogol puede destaparse en cualquier momento, el problema parece estar en la asistencia: Luego de un buen comienzo, Jaime Valdés y Emiliano Vecchio han bajado ostensiblemente su rendimiento y Sierra parece tener poca confianza en las alternativas como Cristopher Gonzales o Bryan Carvallo. También existen problemas en la banda izquierda, donde Martín Rodríguez ya está listo para volver, en un puesto donde Jean Beausejour no convenció.

El hospital popular.

La peor pesadilla se confirmó hoy, Villar está lesionado.

La peor pesadilla se confirmó hoy: Villar está lesionado.

Nuevamente y tal como pasara en la última etapa de Héctor Tapia, las lesiones han mermado el poder del equipo en un momento importante: Paulo Garcés, Martín Rodríguez, Paulo Díaz y Leonardo Cáceres han estado lesionados y pese a que las alternativas han funcionado bien, le han quitado poderío al plantel más completo del fútbol chileno, donde Humberto Suazo se sumó a la lista roja, quedando al menos por dos semanas fuera de las canchas. Sin embargo, la peor pesadilla del cuerpo técnico popular, se confirmó el día de hoy, ya que Villar terminó con dolencias el partido del Domingo y se perderá el partido de Copa Chile ante Coquimbo Unido. Aún no existe confirmación del problema de Villar, pero se especula que pudiera ser un desgarro, lo mismo que afecta a Suazo y siendo una baja sensible en las próximas semanas. Si bien las últimas lesiones llegan en un momento “ideal” donde el campeonato oficial se encuentra parado, la Copa Chile tendrá fechas decisivas en estas semanas y también es uno de los objetivos de Colo Colo en este semestre. La oportunidad es clave para Alvaro Salazar, donde deberá demostrar que puede cuidar la portería popular.

Como se puede ver, la situación ideal de Colo Colo, tiene muchas variantes, que en cualquier minuto, podrían explotar afectando el funcionamiento del plantel.

¿Qué opinas del presente albo?

@gustalbo.

Más sobre Colo Colo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X