Inicio » Colo Colo » Equipo

Colo Colo no tiene Jogo bonito, pero gana, ¿qué prefieren?

Debe ser el peor partido del Colo Colo de Labruna. Tres puntos valiosos y la ratificación de una cuestión trascendental: Colo Colo llega y anota...es el sello del equipo de Don Omar.

Resultadista no soy. Eso de ganar como sea, o de cualquier manera, no me gusta… Prefiero por lejos el “buen pie” y el fútbol espectáculo. Un gran amigo me dijo un vez; ” A ustedes les gusta el fútbol de play station, dile a Italia que devuelva los 4 mundiales y al Chelsea la Champions”, y puede tener razón. De hecho soy un convencido que se puede jugar bien defensivamente,  pero no me gusta…Prefiero el jogo bonito.

El partido del domingo no estará seguramente en mis partidos “regalones”. La UC fue superior durante gran parte del compromiso, pero la falta de contundencia le pasa la cuenta al equipo de Lasarte. (lo que se pierde Ovelar iniciando el partido, seguramente habría cambiado todo)

Colo Colo UC

Foto: Marco Muga

Carlos Muñoz abrió el camino del triunfo.

En fin… la gran gracia de este Colo Colo es que cuando se genera ocasiones, en su gran mayoría terminan en la red, algo que no pasaba hace un par de meses. Muñoz, Flores y hasta Olivi cuando ingresa, están “derechitos”.

Eso sumado al orden defensivo, que sin ser brillante, hasta ahora no ha pasado grandes complicaciones.  Mena y Vilches con sobriedad, terminan por dar una seguridad que con Ormeño por la derecha y Domínguez por la izquierda, cierran un bloque que “hace la pega”.

Buen retorno el de Millar luego de su ausencia por lesión, y buen partido otra vez de Fernando De la Fuente, que se ha transformado en el barómetro del equipo.

El pragmatismo

Pero si hay algo que caracteriza al equipo de Labruna, es el pragmatismo y quedó claramente reflejado ante Unión Española y ante la Universidad Católica.  Tanto ante los hispanos como ante la UC, (con mayúsculas para no herir susceptibilidades) , al equipo se le perdió la pelota. ¿Y que hizo labruna?,  hace ingresar a Caroca para darle equilibrio defensivo al cacique… y ya está. Es el sello de este equipo… y no hay mucho mas que hacer por ahora. El equipo necesita sumar y lo esta haciendo. Me puede no gustar la forma, ¿pero a quién le importa que no me guste? Hoy al menos, se sabe a lo que juega Colo Colo.

No se puede tener todo en la vida ¿no?…El equipo da pasos adelante, regula los momentos, a veces a propósito y otras , como el domingo, forzado por los rivales.

Es imperativo para los albos seguir sumando.  El equipo debe sostener esta alza, que queda claro, no es casualidad, es fruto de un trabajo serio y profesional de un cuerpo técnico que sin humo, trabaja de verdad. Hablar del rendimiento físico es sinónimo de Jorge Fleitas, un profesional en serio.

Hay que ir de a poco y no perder el centro. Me parece que eso los jugadores y el cuerpo técnico lo tienen claro… Vienen dos partidos durísimos, ante Rangers el domingo y ante la U en la próxima fecha, los dos en  Macul… se han ratificado algunas cosas…llegó el momento de saber en realidad, para que está el  Colo Colo de Don Omar.

Más sobre Colo Colo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X