Inicio » Colo Colo » Equipo

Colo Colo se queda con Michael Ríos: Golpe y nocaut a pretensiones de la U

Luego de estar listo en la U, el ex-volante de la UC se arrepintió a última hora y se vestirá de blanco esta temporada.

Luego de quedarse en los laureles con el tema de las contrataciones, Colo Colo ha empezado lentamente a hacer noticia por sus incorporaciones y a los nombres que ya debutaron en amistosos de Valber Huerta y Ramón Fernández, se sumó una sorpresa: Michael Ríos.

Michael Ríos, tercer refuerzo de Colo Colo.

Michael Ríos, tercer refuerzo de Colo Colo.

Y aunque Ríos ya tiene una vasta experiencia luego de sus cuatro temporadas en Universidad Católica, el volante nacido de las inferiores de Santiago Morning, ya estaba listo y confirmado que se vestiría de azul, pero una vuelta de 180º hizo que finalmente recalara en Colo Colo, que puso un poco más de dinero en la mesa.

La trayectoria de Ríos, partió en el cuadro autobusero, pero su despegue empezaría en Deportes Iquique, donde su consolidación lo llevaría a Universidad Católica donde tuvo importante participación en la Copa Sudamericana del 2012. Sin embargo, su carrera con los Cruzados quedaría truncada, por el escándalo en que se involucró con su participación en el hurto agravado de un camión de nueces, situación que sigue en investigación.

Pero para Ríos, su segundo inicio partió igual que el primero, con seis meses, cuatro goles y siendo parte fundamental del cuadro de los dragones celestes que evitó su descenso a la Primera B, lo que devolvió al jugador al primer nivel nacional. Para rescatar, está la polifuncionalidad de Ríos, que prácticamente puede ocupar toda la franja diestra, algo que parece sentenciar la partida prematura de Martín Tonso ya que Ríos cumple otra condición necesaria para esta temporada: Ser chileno, para liberar espacio de extranjeros ante la llegada de Fernández y la casi segura incorporación del uruguayo Octavio Rivero.

Colo Colo ganó y pegó primero en esta eterna guerra contra la U, esperemos que sea el presagio de lo que suceda el resto del año.

¿Qué te parece la incorporación de Michael Ríos?

@gustalbo

Más sobre Colo Colo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X