Inicio » Colo Colo » Equipo

Colo Colo: Su preocupante realidad sin Paredes y Valdés

En el clásico más aburrido de los últimos años, Colo Colo mostró todavía una preocupante faceta.

Nuestras vilipendiadas hinchadas: aquellas que comúnmente son culpadas de todos los males del fútbol chileno, resultaron ser el único punto a favor de un partido tan abúlico, que demostró el presente de ambos clubes. Desde antes del partido, con los famosos Banderazo y Arengazo, las barras demostraron estar por sobre las circunstancias en las que se desarrollaría el partido.

Colo Colo

El apoyo incondicional de los dos mil hinchas, fue lo mejor de Colo Colo en el Superclásico.

Para el archirival, claramente era la posibilidad única, de salvar un año desastroso, que lo tiene con posibilidades (remotas, pero reales), de caer por segunda vez en la historia en la Primera B, algo que sin duda desde la vereda contraria se disfruta, pero al mismo tiempo no se logra entender, con jugadores de jerarquía en su plantel. Beccacece de todas formas, entendía que si se regalaba, fácilmente podía sufrir lo mismo que le pasó a la UC hace un par de fechas, por lo que entró con extremada cautela a ver si la vuelta de Canales le servía para su objetivo, cosa que no sucedió.

Colo Colo por lo tanto, era quien tenía toda la responsabilidad, de pasarle por encima a su clásico rival. No solo por los nueve puntos y ocho posiciones que los separan en la tabla de posiciones del Clausura, sino que para enterrar definitivamente, el proceso experimental del ex-ayudante de Sampaoli y poder disfrutar aún más, la campaña que tiene colgando a la U de la tabla acumulada.

Pero nuevamente José Luis Sierra y los once jugadores, fueron incapaces de resolver, el fácil puzzle que le planteó un rival que ha demostrado no tener dedos para el piano, al menos en este torneo. Para Colo Colo, hay reemplazo en muchas áreas, pero las ausencias de Jaime Valdés y al último minuto de Esteban Paredes, resultaron imposibles de afrontar con el escaso contingente que tiene Sierra en la banca. Lo peor, es que ni siquiera se trata que los jugadores mencionados estén en el mejor nivel (de hecho están en la peor forma desde que llegaron a Colo Colo), sin embargo su presencia (al menos a nivel nacional), hace que los equipos rivales tomen mayores providencias con ellos y así, hacer más fácil la tarea para el resto. Ayer la labor de la defensa azul, debe haber sido de las más sencillas del año.

De lo poco que se puede rescatar, es el altísimo nivel de la V del fondo de Colo Colo: Justo Villar, custodiado por Julio Barroso y Matías Zaldivia, que a su vez dejan en las puntas a Claudio Baeza y Esteban Pavez, aseguran que al menos en el Torneo local, el cero en contra sea casi una constante. Sin embargo, los pocos cambios que hubo en ese sector ante San Marcos y Atlético Mineiro, hablan a las claras que deben ser tratados con algodón y sin posibilidad de ser suspendidos.

De los otros seis que salieron a la cancha, demasiado poco que rescatar, así como de los tres que entraron desde la banca, destacándose el terrible partido de Jean Beausujeour, las pérdidas constantes de balón de Javier Reina (su peor característica, como si no bastara con su nula trascendencia en su zona) y la desaparición total de Martín Tonso, que ya nos había vendido su condición de titular.

Colo Colo

Sin goles en tres partidos: del medio hacia arriba, Colo Colo está totalmente sin ideas.

En fin, un partido imposible de analizar, donde ambos equipos mostraron lo peor de sí. Esperemos que el descanso le venga bien a un Colo Colo que no puede darse el lujo de jugar sin sus dos figuras consulares. Eso si es que el objetivo es campeonar y avanzar en la Copa Libertadores.

¿Qué opinas del clásico?

@gustalbo.

Más sobre Colo Colo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X