Inicio » Colo Colo » Equipo

Colo Colo: Un pequeño paso adelante

El triunfo ante Unión La Calera seguramente descomprimió un poco el ambiente en Macul...Pero ojo, que fue solo un paso adelante.

En el fútbol no se ha inventado aún nada mejor que ganar. Colo Colo tenía la obligación de sumar de a tres en el duelo del domingo pasado ante La Calera por varias razones: Porque se jugaba en el Monumental, porque se venía de una derrota clara y categórica ante Cobreloa en Calama y porque además el equipo se había visto muy mal en la visita a la segunda región.

Colo Colo jugó mejor, pero no hay que volverse locos, ni creer que todo esta superado. Al equipo le falta y mucho. El domingo en el Monumental, La Calera no puso oposición al equipo de Labruna y con un juego tímido y mezquino, jamás generó opciones de real peligro en el arco de Lobos.

El equipo avanzó, pero solo un pequeño paso. A Lobos no lo vimos, porque Calera llegó muy poco. Opazo cumplió, pese a algunos fallos, el canterano hizo un buen partido. Mena y Vilches tuvieron un partido tranquilo, porque los delanteros de calera, mas parecían volantes que atacantes, y Dominguez por la izquierda, pasó cuando tenía que pasar.

Colo Colo Calera

Foto: Agencias

El cuadro albo sumó sus primeros tres puntos en el torneo.

En la mitad de la cancha, De La Fuente corrió  y metió, y Pavez se levantó rápido de lo hecho en Calama y redondeó un buena actuación que tuvo su punto mas alto con el gol que significó la apertura de la cuenta.

De la mitad hacia arriba está lo mejor de Colo Colo. Vecchio cuando está en “onda” desequilibra individualmente y eso, a veces, le sirve al equipo. Fuenzalida fue mas que Hernández y eso le dio la razón al cambio de Labruna.

Muñoz preocupó siempre. Con movilidad y coraje,  el porteño es uno de los valores mas altos de este Colo Colo aun en rodaje.

Punto aparte el partido de Olivi. El “pampa” fue a mi juicio el mejor de la cancha. Encaró, arrastró marcas, le dio alternativas de descarga a sus compañeros.

En general el partido hay que mirarlo como al vaso medio lleno. Colo Colo sumó tres puntos y eso a la larga, es lo que importa hoy… Corregir los errores cuando se gana es mucho mejor que cuando se esta apremiado por un par de resultados malos. La tarea mas inmediata, los albos la cumplieron: Ganar el primer partido del torneo.

El camino esta algo mas parejo, pero para el pavimento, falta mucho aun.

Más sobre Colo Colo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X